Financiera rural gerencia y relaciones publicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1025 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
Centro Universitario de la Ciénega

FINANCIERA RURAL (Agencia La Barca)
Prisciliano Sánchez No. 137, Col. Centro
C.P. 47910, La Barca, Jalisco.
Financiera Rural, es una banca de desarrollo rural del Gobierno Federal que surge con el objetivo de crear un sistema financiero rural eficiente que facilite el acceso al crédito y que contribuya al fortalecimiento de laagricultura, ganadería, así como de las diversas actividades vinculadas con el medio rural.
ANTECEDENTES HISTORICOS
1926 - Con la creación del Banco Nacional de Crédito Agrícola, S. A., y nueve bancos regionales, inicia la historia de los bancos de gobierno destinados a impulsar el crédito rural.

1935 - A fin de cubrir la necesidad de crédito de los pequeños productores de bajos ingresos, secrea el Banco Nacional de Crédito Ejidal S. A. de C. V. Se otorgaron préstamos individuales y directamente de las Sociedades Locales de Crédito Ejidal.

1965 - Como un esfuerzo por reforzar la coordinación de los bancos ya existentes, se crea el Banco Nacional Agropecuario, S. A. de C. V.  
1975 - La fusión de los bancos Agrícola, Ejidal y Agropecuario se plantea para lograr una simplificaciónde la política crediticia y, así, nace el Banco Nacional de Crédito Rural (Banrural) integrado por un banco central y 12 bancos regionales.
2002 - El desequilibrio financiero del banco, fundamentalmente ocasionado por el alto gasto operativo, llevó a la liquidación de las sociedades nacionales de crédito que integraban el sistema Banrural.
2003 - Con la constitución de Financiera Rural se cumpleel objetivo del Estado Mexicano de crear un sistema financiero rural eficiente que facilite el acceso al crédito y que contribuya al fortalecimiento de la agricultura, ganadería, así como de las diversas actividades vinculadas con el medio rural.
Hasta hoy, este organismo se ha mantenido durante 9 años consecutivos.

MISION Y VISION DE FINANCIERA RURAL
MISION: Coadyuvar a realizar laactividad prioritaria del Estado de impulsar el desarrollo de las actividades agropecuarias, forestales, pesqueras y todas las demás actividades económicas vinculadas al medio rural, con la finalidad de elevar la productividad, así como de mejorar el nivel de vida de su población, a través del otorgamiento de crédito y manejando sus recursos de manera prudente, eficiente y transparente.
VISION:Consolidar un sistema de financiamiento y canalización de recursos financieros, asistencia técnica, capacitación y asesoría en el sector rural. |
  |
Propiciar condiciones para la recuperación del nivel de vida en el medio rural mediante la oferta de financiamiento, asesoría y capacitación, en beneficio de los productores rurales, sobre todo a través de entidades intermediarias que aseguren el impactoen ellos. |

Fuente: Datos obtenidos por la recepcionista Marcela Rodríguez Padilla

ORGANIGRAMA DE FINANCIERA RURAL

Comité de Recursos Humanos y Desarrollo Institucional
Comité de Operación
Comité de Crédito
Director General
CONSEJO DIRECTIVO

Gerente de Relaciones Públicas



Fuente: Datos obtenidos por la recepcionista Marcela Rodríguez Padilla¿FINANCIERA RURAL CUENTA CON UNA GERENCIA DE RELACIONES PUBLICAS?

La organización no cuenta con una gerencia de relaciones públicas actualmente. La idea de implementar una gerencia de este tipo es con el fin de cumplir con una misión social; con el objetivo de que la organización convenza a aun más a su público de que ésta contribuye al bien dela comunidad: elevando los niveles de vida de las familias del pueblo.

Se pretende estructurar la gerencia de relaciones públicas en base a las cualidades reales de la organización.

La incorporación del departamento de relaciones públicas en Financiera Rural supone la decisión de quienes tienen a su cargo la conducción de la organización, de afianzar y consolidar su desarrollo humano y...
tracking img