Financiero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (962 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Razones Financieras

Definición.- estas razones se las realiza para una posterior comparación con la información financiera de la competencia, para ello llevan a un análisis y reflexión delfuncionamiento de la empresa frente a sus rivales, claro que para esto se realiza fundamentos de aplicación y cálculo de cada una de ellas, tales como:

• Razones de liquidez
• Razones de actividad
•Razones de deuda

Razones de Liquidez

Definición.- se utiliza para juzgar la capacidad que tiene empresa para satisfacer las necesidades u obligaciones de corto plazo, es decir, que deseamoscomparar las obligaciones y los recurso de corto plazo disponibles para satisfacer dichas obligaciones. Para realizar este análisis hay varios razones que nos ayuda a medir loa activos y pasivos, talescomo:

Razón Circulante: según un análisis se dice que mientras más alta sea la razón, mayor tendrá la capacidad de la empresa para pagar sus deudas a continuación la formula de obtener la razóncirculante:

Liquidez de las cuentas por cobrar: para el análisis de las cuentas de cobrar tenemos dos razones básicas que son:

• Periodo promedio de cobranzas
• Rotación de las cuentas por cobrarPlazo Promedio de cuentas por cobrar (PPCC): Es una razón que indica la evaluación de la política de créditos y cobros de la empresa.

Rotación de cuentas por cobrar (RCC): Mide la liquidez de lascuentas por cobrar por medio de su rotación. Es decir, son las ventas para un periodo que no se encuentran disponibles, para las cuentas de cobrar se utiliza el valor de cobrar a fin de año.El periodo y la rotación de cuentas por cobrar lo único que hacen es indicar la lentitud de las cuentas así que cualquiera de estas dos razones se la debe analizar cinjuntament4e con la facturación delas ventas.

Duración de las cuentas por pagar: es donde las cuentas por pagar son el saldo promedio pendiente para el año y el denominador son las compras externas durante el año. El periodo...
tracking img