finanza contable

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
Finanza contable
Una de las misiones de la empresa es crear valor, pero también maximizarlo lo mejor posible, a través del uso eficiente de los recursos financieros. Los accionistas deben sabermanejar su negocio y prevenir las crisis ya que, al momento de ser sorprendidos, sus activos pudiesen verse perjudicados.
Para evitar esta situación, es recomendable llevar a cabo un plan de valuacióncon el fin de que cada socio esté al tanto de las decisiones que se toman en materia de inversión, venta de acciones, financiación, operaciones y dividendos, entre otros aspectos.
Finanzascorporativas vs Contabilidad
Adiferencia de la contabilidad, que pretende reflejar, de la forma más exacta posible, las transacciones de la empresa; las finanzas se centran en el futuro de la misma, pero através del estudio del valor. Sin embargo, ¿son necesarias las finanzas corporativas? La respuesta es sí, a continuación algunas ventajas de este proceso:
Ayudan a prevenir resultados
Mejoran lacomprensión de aspectos financieros
Impulsan las buenas decisiones de los inversionistas
Representan una aproximación a la realidad de la empresa
Arrojan datos para la predicción y control del negocioLa misión más importante de los directivos de una empresa es generarle a ésta la máxima creación de valor posible, es decir, hacer que la compañía valga cada vez más. Cuando el capital que se inviertegenera una tasa de rendimiento superior al costo del mismo, entonces se estará generando valor.

Contabilidad :Es la metodología mediante la cual la información financiera de un ente económico esregistrada, clasificada, interpretada y comunicada; esto con el fin de que sea utilizada por los gerentes, inversionistas, autoridades gubernamentales y otras personas y empresas, como ayuda para latoma de decisiones en cuanto a asignación y utilización de recursos.



Tipos de contabilidad
Generalmente cuando se habla de contabilidad, se refiere a la Contabilidad Financiera (algunos la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos Contables y De Finanzas
  • auxiliar contable y finanzas
  • Finanzas contables
  • Finanzas Con Énfasis Contable
  • Apoyo De Las Finanzas En El Proceso Contable
  • finanzas y sistemas contables
  • tecnologa finanzas y sistemas contables
  • Finanzas I C01a R02 Ross Repaso de Conceptos Contables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS