Finanzas 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Cual es la diferencia entre la emisión pública y privada de valores?
Que en la emisión pública los valores se venden a cientos y con frecuencia a miles de inversionistas mediante un contratoformal supervisados por autoridades federales y estatales y en la privada se realiza entre un número limitado de inversionistas, en ocasiones solamente uno y con mucho menos lineamientos legales.
2.En que difiere la emisión tradicional (compromiso en firme) del registro de anaquel?
En que la emisión tradicional suscribe su venta y giran a las empresas un cheque por el precio de compra. En estemomento, la empresa queda exenta del riesgo de no poder vender la emisión al publico general al precio establecido y en el registro de anaquel ofrecen a las empresas la posibilidad de registrar unacantidad de valores y luego venderlos en emisiones sucesivas por un espacio de hasta dos años.
3. Si la oferta del mejor esfuerzo es más barata que la emisión tradicional (compromiso en firme) porqueno recurren a ella un número mayor de empresas?
Porque los bancos de inversión solo aceptan hacer su mejor esfuerzo por vender los títulos del emisor y no se comprometen a adquirir los valores novendidos.
4. Cuando ofrecen una nueva emisión de bonos, las empresas pueden decidir venderlos mediante una colocación privada o pública. Evalúe usted las dos alternativas.
En la colocación privadase realiza entre un número limitado de inversionistas.
En la colocación pública: los valores se venden a cientos de inversionistas.
En la colocación publica esta supervisado por autoridadesfederales y estatales. Y en la colocación privada tiene menos lineamientos legales.
5. Existe una relación inversa entre los costos de flotación y el tamaño de la emisión vendida. Explique las fuerzaseconómicas que originan dicha relación.
Si porque si se trataran de operar con los postores de bajo costo o simplemente se rehusaran a vender si las ofertas son inaceptables. En este sentido, las...
tracking img