Finanzas basicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Época colonial
La Navidad significaba una temporada de fiestas y a su vez de preparación. No era simplemente festejada en un día. El Adviento, que era el previo preparamiento para la fiestacúspide de la época navideña empezaba el cuarto domingo previo al 25 de diciembre.
Otra característica que no debe darse por sentado es la costumbre de celebrar varias y diversas misas enesta temporada, variando en horarios y contenido de las mismas.
Se celebraba la misa de Medianoche, la noche previa al 24 de diciembre. La misa de la Aurora era celebrada en el amanecer del 25de diciembre. Este día también se celebraba la misa de Mediodía, en la que el Papa acostumbraba a dar un mensaje navideño a los feligreses del mundo. “Urbi et Orbi” ("a la ciudad (Roma) y almundo entero").

Sociedad actual
Esta fiesta se ha mezclado con su carácter religioso y la convivencia familiar.
Desde el siglo XIX, se popularizó el intercambio de regalos, se creó laimagen más popular del comercio de la Navidad: Santa Claus.
Desde ese entonces el mensaje navideño ha diferido mucho con el que era costumbre en la época pasada. Es también usada como festejode convivencia familiar.

Similitudes:
* La Corona de Adviento.
* Las Posadas.
* Los Nacimientos o Belenes.
* La Cena de Navidad en honor del nacimiento de Cristo.Diferencias
* Los Villancicos, aunque aún se canten en vivo por algunos coros, casi solo se cantan en el recorrido de la posada de una casa a otra. Ahora también están grabados y por eso haypocos conciertos navideños.
* Las Villas Navideñas ya no se dan.
* Las Chocolatadas, celebraciones para niños en las que se daba chocolate en bebida en grandes cantidades durante lassemanas previas al 24 de diciembre
* Los Presentes de Navidad una de las actividades más esperadas de la Navidad por muchas personas por motivos consumistas y de distintos intereses.
tracking img