Informe final

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 45 (11002 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I:
GENERALIDADES

Título: ANALISIS CONTABLE Y TRIBUTARIO DE LA EMPRESA “SAN GABRIEL MOTORS” E.I.R.L.

1. CONSTITUCIÓN DE LA EMPRESA “SAN GABRIEL MOTORS EIRL.”

SAN GABRIEL MOTORS EIRL., se constituyó a través de una Escritura Pública bajo la forma de una “Empresa Individual de Responsabilidad Limitada”, firmado ante el notario público de Satipo DR.Richar Elías Rocha Marino einscrito en el registro mercantil, libro de sociedad en la partida Nº 11001732 del Registro de Persona Jurídica que es una persona jurídica, formada exclusivamente por una   persona natural, con patrimonio propio y distinto al del titular, que realiza actividades de carácter netamente comercial (no de actividades de segunda categoría). Las EIRL están sometidas a las normas del Código de Comercio,cualquiera sea su objeto, pudiendo realizar   toda clase de operaciones civiles, y comerciales, excepto las reservadas por la ley a las Sociedades Anónimas.
La empresa, está identificada con su respectivo Número de R.U.C: 20486039982

1.1. Domicilio legal:

SAN GABRIEL MOTORS EIRL., se constituyó en el Departamento de Junín, Provincia y Distrito de Satipo, con domicilio legal en elJr. MIGUEL GRAU Nº560- SATIPO- JUNIN, contando con local propio para el desempeño de sus funciones.

1.2. Descripción Del Sector

Hace 7 años la empresa entro al mercado porque justamente en la Provincia de Satipo se contaba pocas empresa dedicadas a este actividad de venta de: repuestos y lubricantes de vehículos mayores y menores, siendo eso el motivo de la creación de la empresa SANGABRIEL MOTORS E.I.R.L.
En la actualidad la empresa San Gabriel Motors EIRL. Tiene una estabilidad económica, y rentable, ya que está respaldada por la entidad financiera BCP Banco de Crédito del Perú, que nos brinda su apoyo con la aprobación de los préstamos solicitados.
En la actualidad el Perú está pasando por un momento de gran crecimiento económico, siendo el país de mayor crecimientoeconómico de Latinoamérica y lo seguirá siendo al menos hasta el 2015, según el Fondo Monetario Internacional de acuerdo con el Panorama Económico Mundial proyectado hasta el 2015.
Los cambios macro económicos mundiales han generado un marcado interés por las inversiones en Perú.
Perú ha logrado que la inversión extranjera aumente en los últimos años, sumada a la mejor perspectiva deseguridad que presenta, el aumento constante de exportaciones y el buen desempeño económico para los peruanos esto hace que las personas que cuentan con una suficiente economía, inviertan en sus equipos de transporte de una u otra manera para algunos de ellos es el sustento de la familia.
1.3. RESEÑA HISTORICA
Esta empresa nace con el nombre de SAN GABRIEL MOTORS EIRL., fundada por el Sr.Romualdo Martínez Gutiérrez quien con su amplia experiencia decide crear su propio negocio. Sus inicios datan del año 2003, la empresa está ubicada el Jr. MIGUEL GRAU Nº560- SATIPO- JUNIN.
SAN GABRIEL MOTORS una empresa Satipeña para el Perú y el mundo   está dedicada a la venta de: repuestos y lubricantes de vehículos mayores y menores etc. para el mercado peruano.
SAN GABRIEL MOTORS EIRL estádebidamente representada por el titular don Romualdo Martínez Gutiérrez quien además es el propietario y Gerente de dicha empresa.
La empresa fue constituida con un capital de S/. 1,000.00 (un mil y 00/100 Nuevos Soles)
1. DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA EMPRESA
2.1. Breve descripción general de la empresa

EMPRESA  SAN GABRIEL MOTORS E.I.R.L
RAZON SOCIAL:   SAN GABRIEL MOTORS E.I.R.LDIRECCION       : Jr. MIGUEL GRAU Nº560- SATIPO- JUNIN
REPRESENTANTE: ROMUALDO MARTINEZ GUTIERREZ
RUC Nº: 20486039982

SAN GABRIEL MOTORS E.I.R.L. Se fundó el 14 de Febrero del 2003 con la finalidad de generar utilidades, con la venta de lubricantes, reparación de vehículos mayores y menores (Automotriz)
SAN GABRIEL MOTORS inicia su actividad en el...
tracking img