Finanzas. el costo del capital

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (887 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPÍTULO 11
EL COSTO DEL CAPITAL

PERSPECTIVA GERENCIAL

Las empresas necesitan los fondos que proveen los inversionistas para aprovechar las oportunidades de inversión aceptables. El mercadofinanciero determina el precio que las empresas deben pagar por estos fondos. De ahí la importancia de determinar el precio o el costo del capital que usan las empresa para determinar si los fondosse invierten de la manera mas adecuada.

Costo de capital: Costo promedio de los fondos de la empresa, que es el rendimiento promedio requerido por los inversionistas de la empresa, el cual debepagarse para atraer dichos fondos.

Tasa de rendimiento requerida: Rendimiento que debe ganarse sobre los fondos invertidos para cubrir el costo de financiamiento así como de las inversiones;también se conoce como asa del costo de oportunidad.

Componentes de capital: son los tipos de capital particulares empleados por la empresa, tales como deuda, acciones preferentes y el capitalsocial.

COSTO DE LA DEUDA

El capital es un factor de producción necesario, y tiene un costo.

rd = tasa de interés sobre la deuda de la empresa = costo componente de deuda antes de impuestos.rdT = rd (1-T) = costo componente de la deuda después de impuestos, donde T es la tasa fiscal marginal.
Rps = costo componente de las acciones preferentes.
Rs= costo componente de utilidadesretenidas o capital interno.
Re= costo componente de capital externo obtenido mediante la emisión de nuevas acciones comunes, en comparación con la utilidades retenidas.
PPCC = es el promedio ponderadodel costo de capital. Por ejemplo una empresa después del tiempo se puede financiar con un nuevo capital, para financiar una expansión de activos, obtendrá parte de sus nuevos fondos como deuda,otra parte como acciones preferentes y una parte más como capital contable común.

Estructura de capital: es la combinación o mezcla de diferentes tipos de capital usados por una empresa....
tracking img