Negocios por internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2442 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El comercio electrónico y usted:
Consejos para hacer compras en internet

 
Hoy en día los consumidores tienen acceso a miles de productos desde su casa. El internet abrió las puestas a todo tipo de bienes y servicios, desde provisiones, autos, seguros y hasta préstamos hipotecarios, que se pueden comprar electrónicamente.

De hecho, para muchos consumidores el internet ya sustituyó losviajes al centro comercial. Sin embargo, es importante señalar que ambos lugares comparten los mismos riesgos. Aunque en ocasiones esos riesgos podrían ser algo como un error de computadora o un mal servicio al cliente, en otros casos podría ser algo más serio, como caer víctima a un criminal cibernético.

La siguiente guía le ofrece consejos para que sus compras por internet sean seguras yplacenteras.

1. Haga sus compras en sitios seguros

¿Cómo se pueden identificar los sitios seguros? Tales direcciones electrónicas utilizan tecnología que permite el intercambio de información codificada de computadora a computadora. De esa manera, datos como números de tarjeta de crédito, se transmiten de manera segura y lejos del alcance de criminales cibernéticos. Los únicos que puedendecodificar esa información son aquellos que tienen autorización.

Cómo identificar un sitio seguro:

Vea la ventana donde se localiza la dirección electrónica del negocio. Ahí encontrará las letras "https://". La "s" al final significa que el sitio es seguro, aunque en ocasiones la "s" sólo aparece en la página de pago.

Otra manera de saber si el sitio es seguro es observando un candado que seencuentra al pie de la página. Un candado abierto indica que lo más probable es que el sitio no es seguro.

El tercer indicador es una llave al pie de la página. Una llave entera significa un sitio seguro.

Sin embargo, la seguridad de un sitio puede fallar si el negocio no codifica la información antes de archivarla. Usted debe de averiguar cuál es el caso antes de hacer una compra, ya que unhacker (invasor cibernético) podría obtener datos como el número de su tarjeta de crédito. Lea las políticas de privacidad de la compañía. (Vea abajo el consejo #3).

2. Conozca el sitio bien antes de comprar

Procure hacer compras en sitios que usted ya conoce. De otra manera, investigue antes de comprar. Si decide hacerlo, pruebe primero con producto barato para asegurarse de que el sitio esconfiable.

Por lo general, los negocios confiables publican en su sitio una dirección física y como mínimo un número de teléfono. Hable y trate de determinar si el comercio es legítimo. Haga preguntas. Usted puede llamar a cualquier hora ya que muchos negocios cuentan con conmutadores, especialmente si no quieren perder la oportunidad de vender algún producto o servicio. Pregunte cuál es lapolítica sobre las devoluciones de mercancía. Averigüe si ofrecen reembolsos o si dan otro tipo de crédito.

Usted puede conocer la integridad de un negocio por medio de asociaciones como el Better Bussiness Bureau (agencia de protección al consumidor) o de la oficina del fiscal local o federal. Trate de verificar la dirección de un negocio con la ayuda de algún amigo o miembro de familia que viva enla misma ciudad donde se localiza la compañía. Recuerde, cualquiera puede tener una página de internet.

3. Lea la política de privacidad y seguridad del sitio

Todo negocio electrónico confiable ofrece información sobre su transacción. Por lo general puede conocer esa información en una sección llamada "Privacy Policy". Es ahí donde conocerá el destino de sus datos personales: ¿serán vendidosa una tercera persona o a un negocio afiliado? En el caso de que vendan, ¿se requiere a las compañías compradoras de no contactar a los consumidores? Si no, lo más probable es que usted recibirá correspondencia electrónica "spam" (masiva) o hasta mercadotecnia por correspondencia tradicional o llamadas por teléfono.

Usted puede conocer cómo el negocio obtuvo su información y si la comparte...
tracking img