Finanzas Internacionales

Páginas: 13 (3036 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Comercio y finanzas internacionales

El conocimiento acerca del manejo de las finanzas internacionales resulta de gran ayuda en dos aspectos muy importantes que refieren a la administración y gestión de una empresa. En primer lugar, las finanzas internacionales pueden facilitar la decisión sobre los eventos internacionales que pueden llegar a afectar una empresa ya sea en forma positiva onegativa, y especialmente, conocer el manejo de estas finanzas nos puede guiar durante el camino que debe tomarse para explotar todos los recursos en una manera correcta y de esta manera lograr aislar la empresas de aquellos factores que puedan resultar negativos o dañinos. Entre estos factores podemos encontrar la variación que se produce en todos los tipos de cambio, por ejemplo, las tasas deinterés, las tasas de inflación y en todos aquellos parámetros que comprenden los valores de los activos.
Debido a las relaciones que se producen entre todos los mercados, los eventos que se llevan a cabo a diferentes territorios, poseen efectos que hacen presentes inmediatamente en todo el entorno que rodeo a una empresa. Esta situación tan particular ha provocado que para la mayoría de los gestores yadministradores deben realizar un análisis profundo acerca de la influencia de las finanzas internacionales. Cuando se habla de las finanzas internacionales, se debe destacar el hecho que señala, que desde la década de los años '70, el desarrollo que se produjo con respecto a las diferentes actividades de aquel las empresas comerciales, que se llevaban a cabo fuera de las fronteras de susrespectivos países.
El mismo se caracteriza por su enorme magnitud y crecimiento a través del proceso que le correspondiente a la locación de empresas multinacionales en cada región. Es importante tener en cuenta que todo lo referido a las finanzas internacionales de una empresa no se trata únicamente de la expansión en cuanto a las relaciones económicas internacionales entre las diferentes empresas yaque también podemos decir que el estudio acerca de las finanzas internacionales resulta muy útil en aquellas situaciones donde una empresa de estas características concreta su producción y la comercialización de los productos correspondientes por medio de los establecimientos que se ubican en diferentes países. Por lo general, este modelo de finanzas internacionales trata de una empresa matriz oprincipal, que suele ubicarse en el país originario de la misma y al mismo tiempo de cinco o más empresas que se localizan en varios países, fuertemente relacionadas, a través de una estrategia productiva y de comercialización, incluso, es muy común que en el mercado de las finanzas internacionales se posicionen varias empresas que tienen sucursales subsidiarias esparcidas en muchos países alrededordel mundo.
La influencia del mercado monetario internacional
Debemos destacar un aspecto fundamental para tener en cuenta referido a las finanzas internacionales, y se trata del mercado monetario internacional que por lo general presenta una serie de complicaciones relacionadas con las divisas extranjeras; de todas formas la mayoría de las empresas multinacionales suelen enfrentar estos tipos decambios sin ningún tipo de problema, especialmente cuando se presentan en las tasas de interés y de inflación, además, en estos casos suelen mantener un control en cuanto a los riesgos que se corren en estas situaciones.

El objetivo principal que persigue el mercado de divisas correspondiente a las finanzas internacionales es básicamente facilitar el intercambio de una moneda correspondiente aun país, por otra.
En este aspecto debemos tener en cuenta que cuando se trata de las finanzas internacionales, el mercado de divisas representa al sector financiero más grande del mundo y es probable que sea uno de los pocos mercados que en estos días, cuentan con la posibilidad de acercarse a un modelo mucho mas teórico en cuanto a la competencia perfecta en el marco de las finanzas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • finanzas internacionales
  • finanzas internacionales
  • Finanzas Internacionales
  • Finanzas Internacionales
  • FINANZAS INTERNACIONALES
  • Finanzas Internacionales
  • Finanzas Internacionales
  • finanzas internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS