Finanzas ratios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (762 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RAZONES FINANCIERAS
RAZONES DE LIQUIDEZ

Razón de liquidez general o razón corriente
El ratio de liquidez general lo obtenemos dividiendo el activo corriente (circulante) entre el pasivocorriente (circulante). El activo corriente incluye básicamente las cuentas de caja, bancos, cuentas y letras por cobrar, valores de fácil negociación e inventarios.
Este ratio es la principal medida deliquidez, muestra qué proporción de deudas de corto plazo son cubiertas por elementos del activo, cuya conversión en dinero corresponde aproximadamente al vencimiento de las deudas.

Esto quieredecir que el activo corriente es 2.72 veces más grande que el pasivo corriente; o que por cada UM de deuda, la empresa cuenta con UM 2.72 para pagarla. Cuanto mayor sea el valor de esta razón, mayor serála capacidad de la empresa de pagar sus deudas

Razón rápida o prueba ácida
Es aquel indicador que al descartar del activo corriente cuentas que no son fácilmente realizables, proporciona unamedida más exigente de la capacidad de pago de una empresa en el corto plazo. Es algo más severa que la anterior y es calculada restando el inventario del activo corriente y dividiendo esta diferenciaentre el pasivo corriente. Los inventarios son excluidos del análisis porque son los activos menos líquidos y los más sujetos a pérdidas en caso de quiebra.

A diferencia de la razón anterior, estaexcluye los inventarios por ser considerada la parte menos líquida en caso de quiebra. Esta razón se concentra en los activos más líquidos, por lo que proporciona datos más correctos al analista.RAZONES DE ADMINISTRACIÓN DE ACTIVOS.

Ratios de liquidez de las cuentas por cobrar
Las cuentas por cobrar son activos líquidos sólo en la medida en  que puedan cobrarse en un tiempo prudente.Razones básicas:

Para DISTMAFERQUI SAC., este ratio es:

El índice nos esta señalando, que las cuentas por cobrar están circulando 61 días, es decir, nos indica el tiempo promedio que tardan en...
tracking img