Fisica

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
Fundamentos
Este experimento tiene como base el concepto de magnitud, el cual será sometido a un proceso de medición que tendrá como resultado, una aproximación del valor de la magnitud medida. Enesta experiencia intervinieron 3 elementos: el instrumento (que en este caso se utilizaron la regla, el calibre y el palmer), el operador y el objeto a medir (las monedas).
Estas medidas obtenidas noson exactas, ya que es inevitable que se produzca una serie de errores experimentales. Siempre existirá una incertidumbre en la determinación del valor de la magnitud medida. Uno de estos errores esel error de cero, el cual a la hora de tenerlo en cuenta para obtener la lectura corregida, se lo conoce como corrección de cero (que es el error de cero, cambiado de signo). La corrección de cerosumado a la lectura del objeto da como resultado, la lectura corregida. Por lo tanto, para determinar esta lectura se resta el error de cero o se suma la corrección de cero a la lectura del objeto.
Enel trabajo práctico se determinó e informó de manera correcta el valor del volumen de dos monedas. Para lograrlo, se medió el diámetro y el espesor de las mismas, interaccionando directamente con elobjeto. Por eso decimos que estas medidas resultantes son directas. Con el diámetro y espesor determinados, se calculó el volumen, suponiendo a ambas monedas como cilindro.
Cada uno de losinstrumentos tiene una apreciación diferente, la cual está relacionada con otro concepto; el de sensibilidad, el cual es definido como la mínima cantidad de magnitud que puede diferenciar un sistema de medida.En otras palabras, a medida que disminuye la cantidad de magnitud que detecta un sistema de medida, se dice que el sistema es más sensible. Para definir la calidad de medidas indirectas, se aplica lateoría de propagación del error. Esta teórica nos permite determinar la relación formal entre error de la medida indirecta y los errores de las medidas directas involucradas. Además nos da la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS