Finanzas y economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (729 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BM revisa al alza crecimiento para Europa aunque alerta riesgo deuda soberana

(BM) ECONOMIA,MACROECONOMIA,ORGANISMOS-INTEGRACION | > AREA: Economia, negocios y finanzas
13-01-2011 / 11:55 hTeresa Bouza Washington, 12 ene (EFE).- El Banco Mundial (BM) dijo hoy que el nerviosismo por la deuda soberana europea amenaza con retrasar la recuperación global pero revisó al alza el crecimientode la zona euro, que alcanzará un 1,4 por ciento en 2011 y un dos por ciento en 2012, según el organismo.

El BM, que publicó hoy el informe actualizado "Perspectivas Económicas Globales" con susúltimas previsiones de crecimiento para la economía mundial, había pronosticado en junio pasado que la zona euro crecería un 1,3 por ciento este año y un 1,8 por ciento, en 2012.

"En los paíseseuropeos de ingresos altos, la recuperación seguirá tropezando con la incertidumbre que rodea a la deuda soberana en varios países, así como con el mayor endurecimiento fiscal", señala el informe del BM.Aun así, la buena marcha de algunas de las mayores economías de la zona ayudará a contrarrestar ese efecto y a absorber lentamente el desempleo y la capacidad ociosa, destaca el estudio.

Elinforme, que no incluye previsiones individuales en el caso de la zona euro, destaca que en los países "más profundamente afectados por la crisis" no se espera que el crecimiento sea lo suficientementefuerte para una reducción rápida del desempleo.

El análisis recuerda la presión a la que se vieron sometidos en los últimos meses de 2010 países como Irlanda, así como Bélgica, Grecia, Irlanda,Italia, Portugal y España.

"Las repercusiones de este renovado brote de nerviosismo de los inversores no son claras", indicó el Banco Mundial, que destacó, de todos modos, que el escenario más probablees que esa preocupación tenga un impacto "limitado" sobre la economía real.

Aun así, "si la volatilidad continúa", los inversores podrían aplazar proyectos de inversión y los consumidores...
tracking img