Finanzas

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
¿Qué son las finanzas ?explique cómo este campo afecta la vida de toda persona y organización.
Se definen como el arte y la ciencia de administrar el dinero, se ocupan del proceso de lasinstituciones, de los mercados y de los instrumentos que participan en la transferencia de dinero entre individuos, empresas y gobiernos.
¿Cuál es la forma legal más común de organización empresarial?
Sontres: Propiedad Unipersonal, La Sociedad y La Corporación
¿Qué forma predomina en cuanto a ingresos comerciales y utilidades netas?
Una Corporación, entidad artificial creada por la ley, aunque sóloel 15 por ciento de todas las empresas están incorporadas, la corporación es la forma principal de organización empresarial en cuanto a ingresos y utilidades. Representa casi el 90 por ciento de losingresos comerciales y el 80 por ciento de las utilidades netas.
Nombre y describa brevemente algunas formas organizacionales distintas a las corporaciones que proporcionen a los propietariosresponsabilidad limitada.
Sociedades limitadas.- es la más común de las sociedades mercantiles de capitales. La comúnmente conocida por s.l. es un tipo societario de carácter cerrado que se puede constituir apartir de un capital de 3.000 euros, que queda dividido en participaciones sociales. Una de las notas más relevante de la sociedad limitada es que sus socios de no tienen que responder de las deudassociales derivada de la actividad empresarial. Las notas definitorias de la sociedad limitada son las siguientes:

- Es una sociedad con un carácter cerrado, ya que las participaciones de los sociosno pueden transmitirse libremente a personas que sean ajenas a éstos, sus familiares, herederos o sociedades que pertenezcan al mismo grupo empresarial.

- El capital social mínimo para constituiruna sociedad limitada asciende a 3.012 euros y existe la obligatoriedad de desembolsarlo cuando se realice la constitución de la sociedad. Los puntos comunes entre la sociedad limitada y anónima son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS