Finanzas

Páginas: 6 (1495 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2010
INTRODUCCION

Es necesario saber que es la función financiera así como también es necesario conocer los estados financieros de una empresa.

Esto es para que el día de mañana nos sirva para poner nuestra propia empresa y entonces manejar correctamente los movimientos financieros que se realizaran para el buen funcionamiento de la misma.

Por lo tanto en este trabajo se presentara losrespectivos conceptos de la función financiera así como las características de los estados financieros, con sus respectivos ejemplos para su mejor comprensión.

Un ejemplo de ello es el balance general, el estado de resultados etc. Esto ayudara al estudiante de contaduría para desempeñar correctamente su trabajo en tiempos posteriores, también tocara puntos importantes como son; funciones deladministrador financiero, formas básicas de organización de las empresas.

Primera unidad CONCEPTOS BASICOS

1.1 CONCEPTO Y DEFINICION DE LA FUNCION FINANCIERA
Inteligente ponderación de las fuentes de recursos propios y ajenos utilizados es el negocio.
Es la planeación de los recursos económicos para que su aplicación sea de la forma más óptima posible, además de investigar sobre las fuentes definanciamiento para la captación de recursos cuando la empresa tenga necesidades de los mismos, busca la reducción de la incertidumbre de la inversión, todo esto con la finalidad de obtener las máximas utilidades por acción o la rentabilidad de una empresa.
LA FUNCION FINANCIERA
La función financiera es la actividad por la cual el administrador financiero prevé, planea, organiza, integra, dirigey controla. Y esta consiste en el tamaño de la empresa.
La función financiera se divide en tres áreas de decisiones:
• Decisiones de inversión. Donde invertir los fondos y en que proporción
• Decisiones de financiamiento. De donde obtener los fondos y en que proporción.
• Decisiones de política de dividendos. Como remunerar a los accionistas de la empresa
ETAPAS DEL PROCESOADMINISTRATIVO
1. Previsión. Ver con anticipación, disponer o preparar medios contra futuras contingencias.
2. Planeación. Se establecen los objetivos que se pretende alcanzar.
3. Organización. Estructurar funciones y actividades. Determinar necesidades de recursos materiales y humanos por medio de la departamentalización.
4. Integración. Coordinación de actividades mediante el desarrollo ymantenimiento de las secciones en el cumplimiento de los objetivos
5. Dirección. Dictar las órdenes para lograr los objetivos planeados.
6. Control. Son acciones de supervisión para determinar y corregir posibles variaciones.

1.2 OBJETIVOS DE LA FUNCION FINANCIERA
Elementos de la admón. Financiera
1. Políticas, decisiones y acciones ejecutivas
2. Maximizar el valora actual de la empresa
3.Contribución al desarrollo del medio económico
4. Equilibrio entre rentabilidad y riesgo

1.3FUNCIONES DE UN ADMINISTRADOR FINANCIERO
Las tareas del administrador financiero dirigidas en su totalidad a lograr el objetivo de la maximización de la riqueza del propietario, puede evaluarse según los estados financieros.
Las tareas clave de administrador financiero relacionan cada una de estastareas financieras con el balance general a cual demuestra la posición financiera de la empresa en un momento determinada.
Las tres funciones primarias del administrador financiero son:
• Análisis y planeación de actividades financieras. Transformación de datos de finanzas para 1. Vigilar la Posición financiera de la empresa 2. Evaluar la necesidad en incrementar la capacidad productiva 3.Determinar el financiamiento adicional que se requiere.
• Determinación de los activos de la empresa. Determinar 1. El importe monetario del activo fijo y circulante 2. Tipo de activos que se señalan en el balance general de la empresa.
Una vez que se determina la composición el administrador financiero debe determinar y tratar de mantener ciertos niveles óptimos para cada tipo de activos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS