Finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (888 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La condena a Rajaratnam le da impulso a otros casos similares
Por Susan Pulliam y Michael Rothfeld
La condena de Raj Rajaratnam es la cresta de una ola sin precedente de casos de uso indebidode información privilegiada que se cree que se acelerarán ahora que la estrategia de usar escuchas telefónicas contra los corredores de bolsa ha demostrado ser un sonado éxito para los fiscales.
Nuncaantes ha habido tantos casos de uso indebido de información privilegiada de gran tamaño y desvinculados entre sí presentados ante las cortes por las autoridades.
Tan solo en los últimos 18 meses,EE.UU. ha presentado cargos penales contra 47 gerentes de fondos de cobertura y otros por uso indebido de información privilegiada; Rajaratnam, de Galleon Group, es el acusado número 35 en ser condenadoo en declararse culpable.
Con la conclusión del juicio de Rajaratnam, los fiscales preparan una nueva tanda de cargos contra fondos de cobertura, firmas de investigación y ejecutivos corporativosque cree que negociaban con información privilegiada. El mes próximo representa el inicio de otro juicio, esta vez contra los acusados en una presunta red de uso indebido de información privilegiada queestaba conectada con Galleon.
"Este es caso es un hito por cuanto es la primera vez que los fiscales usaron escuchas telefónicas en un caso de uso indebido de información privilegiada", dice el exfiscal federal Robert Mintz. "Esta condena sin duda alentará a los fiscales, y podemos esperar más de esta clase de casos en el futuro".
El miércoles, un ex consultor externo de una firma de redes deexpertos se declaró culpable de compartir indebidamente información no pública acerca de la compañía de tecnología donde trabajaba. Un abogado de Manosha Karunatilaka, gerente de cuenta de TaiwanSemiconductor Manufacturing Co., dijo, "Mi cliente está deseoso de dejar esto atrás".

Prepared by: Robert Mendez
Es probable que el veredicto de Rajaratnam aliente a Preet...
tracking img