finanzas

Páginas: 7 (1642 palabras) Publicado: 8 de junio de 2013
Las empresas invierten en una variedad de activos reales. Estos incluyen los activos tangibles tales como maquinaria y activos intangibles, tales como los contratos de gestión y patentes. El objeto de la inversión, o el presupuesto de capital, la decisión es encontrar activos reales que valen más de lo que cuestan. En este capítulo vamos a dar los primeros pasos, más básicos hacia la comprensiónde cómo los activos se valoran.
Hay algunos casos en los que no sea tan difícil de estimar los valores de los activos. En bienes raíces, por ejemplo, usted puede contratar a un tasador profesional para que lo haga por usted. Supongamos que usted es dueño de un almacén. Lo más probable es que la estimación de su tasador de su valor será dentro de un pequeño porcentaje de lo que el edificio enrealidad se vendería for.1 Después de todo, hay una actividad continua en el mercado de bienes raíces, y el tasador stock-in-trade es un conocimiento de los precios a los que propiedades similares recientemente han cambiado de manos.
Así, el problema de la valoración de bienes inmuebles se simplifica por la existencia de un mercado activo en el que todo tipo de propiedades se compran y se venden.Para muchos propósitos ninguna teoría formal del valor que se necesita. Podemos confiar en la palabra del mercado para él.
Pero tenemos que ir más profundo que eso. En primer lugar, es importante saber cómo se llega a valores de los activos en un mercado activo. Incluso si usted puede tomar la palabra del tasador para ello, es importante entender por qué ese almacén que vale, digamos, $ 250.000 yno es una cifra más alta o más baja. En segundo lugar, el mercado de la mayoría de los activos de la empresa es bastante delgada. Busque en los avisos clasificados de The Wall Street Journal: No es frecuente que consulte a un alto horno para la venta.
Las empresas están siempre en busca de activos que valen más para ellos que para los demás. Eso warehouseis vale más para usted si usted puedemanejar mejor que otros. Pero en ese caso, mirando el precio de los edificios similares, no le dirá lo que el almacén de la pena bajo su gestión. Usted
Necesito saber cómo se determinan los valores de activos. En otras palabras, se necesita una teoría del valor.
Este capítulo da los primeros pasos, más básicas para desarrollar esa teoría. Somos líderes con un ejemplo numérico simple: ¿Debe ustedinvertir para construir un nuevo edificio de oficinas con la esperanza de venderlo en un beneficio próximo año? Teoría de Finanzas aprueba inversión si el valor actual neto es positivo, es decir, si hoy el nuevo edificio de valor superior a la inversión necesaria. Resulta que el valor actual neto es positivo en este ejemplo, porque la tasa de retorno de la inversión superior al costo de oportunidaddel capital.
Así que la primera tarea de este capítulo es definir y explicar el valor actual neto, tasa de rendimiento, y el costo de oportunidad del capital. La segunda tarea consiste en explicar por qué los gerentes financieros de buscar con tanta asiduidad a la inversión cuyos valores actuales netos positivos. Se incrementa el valor actual del objetivo financiero sólo es posible? ¿Y quésignifica "valor" significa que una corporación?
Aquí vamos a llegar al objetivo fundamental de las finanzas corporativas: la maximización del valor actual de mercado de las acciones en circulación de la empresa. Vamos a explicar por qué todos los accionistas deben apoyar este objetivo, y por qué el objetivo prevalece sobre otras metas plausibles, como la "maximización de beneficios".
Por último, nosvolvemos a los objetivos de los directivos y discutir algunos de los mecanismos que ayudan a alinear los directivos y los intereses de los accionistas. Nos preguntamos si los intentos de aumentar el valor del accionista es necesario a costa de los trabajadores, clientes o la comunidad en general.
En este capítulo, nos atendremos a los problemas más sencillos para hacer que las ideas básicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS