Finanzas

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2011
MERCADOS FINANCIEROS
Es un mecanismo que permite a los agentes económicos el intercambio de activos financieros. En general, cualquier mercado de materias primas podría ser considerado como unmercado financiero si el propósito del comprador no es el consumo inmediato del producto, sino el retraso del consumo en el tiempo.

Los mercados financieros están afectados por las fuerzas de oferta ydemanda. Los mercados colocan a todos los vendedores en el mismo lugar, haciendo así más fácil encontrar posibles compradores.

Los mercados financieros, en el sistema financiero, facilitan:
Elaumento del capital (en los mercados de capitales).
La transferencia de riesgo (en los mercados de derivados).
El comercio internacional (en los mercados de divisas).

Son usados para reunir aaquellos que quieren capital con aquellos que lo tienen. Normalmente, un prestatario emite un vale al acreedor, por el cual le promete devolver el préstamo. Estos vales son títulos o valores que pueden serlibremente comprados o vendidos. Al prestarle dinero a un prestatario, un prestamista esperará alguna compensación en forma de intereses o dividendos

EJEMPLO
Si queremos adquirir una acción de laempresa Terra-Lycos, ¿cómo podríamos conocer el verdadero valor? En teoría habría que estimar los flujos de caja que promete generar la empresa, lo que a su vez implicaría tener los suficientesconocimientos del mercado de Internet y del comercio electrónico como para poder averiguar cuántas páginas se van a visitar y cuáles serán los ingresos que se obtendrán por cada página visitada, cuál será lagestión de la compañía, etc, entre otros aspectos.

Si el mercado financiero es eficiente, los precios reflejarán toda la información conseguida por los participantes en el mismo, es decir, elprecio de una acción de Terra-Lycos mostrará el verdadero valor de la compañía, puesto que toda la información que necesitamos conocer para valorar dicho título, ya está reflejada en el precio gracias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS