finanzas

Páginas: 8 (1892 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013
FINANZAS




PROF:
JULIA DE ARMAS
LINESKA ZAMORA #21


Caracas, 6 de junio 2013







QUE SON INSTITUCIONES FINANCIERAS
Que estas hacen una labor de intermediación, es decir,  por un lado reciben dinero de los ahorristas y por el otro, lo prestan a personas y empresas para ayudar con el crecimiento de la economía de un país. Además, a través de la banca se opera elsistema de pagos del país mediante cuentas de cheques, tarjetas de crédito y órdenes de pago, entre otros.
Entre las funciones de la banca se pueden mencionar los servicios que estas instituciones les ofrecen a sus clientes, bien sean industrias, comercios, agricultores, ganaderos y particulartes, denominadas operaciones activas, las cuales efectúan los bancos al invertir el dinero que recibióde terceras personas.


QUE ES UN BANCO
Un banco es una empresa financiera que se encarga de captar recursos en la forma de depósitos, y prestar dinero, así como la prestación de servicios financieros. La banca, o el sistema bancario, es el conjunto de entidades o instituciones que, dentro de una economía determinada, prestan el servicio de banco. La internalización y la globalización promueven la creación de una  banca universal Al igual que la palabra española “banco”, la palabra griega (tras‧pe‧zar) que se traduce como banco significa literalmente “mesa”. En un contexto financiero, como por ejemplo el trabajo del cambista, se refiere al mostrador para la transacción de dinero.


QUE ES UN BANCO DE COMERCIO
Un banco comercial es un tipo de intermediario financieros y un tipode banco. Los bancos comerciales son también conocidos como bancos de negocios. Después de la Gran Depresión, el Congreso de Estados Unidos exigió que los bancos sólo realizasen actividades bancarias, mientras que los bancos de inversión  fueron limitados a actividades en el mercado de capitales. Como ya no era necesario que los dos tipos de bancos fueran propiedad de diferentes dueños de acuerdoa la ley de Estados Unidos, algunos usaron el término "banco comercial" para referirse a un banco o a una división de un banco que nunca se explico





QUE ES UN BANCO HIPOTECARIO
El Banco Hipotecario es una entidad financiera argentina, cuya operatoria se basa en los prestamos con garantía real. Fundado en 1886, fue una pieza clave del Estado en materia habitacional. Luego de dos décadasde reformas por las cuales abandonaría su función social, en 1997 fue privatizado. Actualmente opera como una sociedad económica, con participación estatal mayoritaria, dedicándose, además, a otras actividades financieras.

QUE ES UN BANCO DE INVERSION
La banca de inversión generalmente tiene dos grandes segmentos de negocios. La operación, comercio o intercambio de valores por efectivo uotros valores (es decir, facilitar las operaciones o la promoción de valores. Por otro lado, el trato y servicios con los fondos de pensiones, fondos mutuos etc., constituyen el lado de la compra en algunos países los bancos de inversión operan tanto del lado de la compra, como de la venta.

QUE ES UN BANCO DE DESARROLLO

Un banco de desarrollo es aquel que financia, normalmente a una tasa deinterés inferior a la del mercado, proyectos cuya finalidad es promover el desarrollo económico de una determinada región o grupo de países.
Por lo general el capital del Banco esta conformado por las contribuciones de los estados nacionales miembros, los cuales tienen un voto ponderado según el monto de su aporte el Directorio y otros organismos de toma de decisiones.


QUE SON INDENTIDADES DEAHORROY PRESTAMO
Entidad de Ahorro y Préstamo fue una institución financiera venezolana con base en Maturín, Estado Monagas. Fue una de las dos entidades de ahorro y préstamo de Venezuela que se había mantenido luego de la transformación de muchas de ellas en banco universal, compitiendo con Casa Propia EAP. Para inicios de 2010 contaba con 94 centros de negocios y 330.000 ahorristas, pero en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS