Finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMPRESAS DE FACTORAJE FINANCIERO
 
Son aquellas sociedades anónimas, autorizadas por la SHCP para financiar cuentas por cobrar, proporcionando servicios profesionales dxe cobranza, investigación,análisis de credito.
Importancia
La importancia de estás empresas es que desempeñan en el sistema mexicano una importante funcion de intermediación no bancaria orientada al financiamiento de laactividad comercia, mediante la adquisición de derecho de credito los cuales se encuentran basados en la proveeduría de bienes y servicios.
Es una función que se desarrolla principalmente en apoyo depeque;as y medianas empresas
UNIONES DE CREDITO
 
Son sociedades anónimas de capital variable, autorizadas por CNBV para servir a los socios como medio de obtención de recursos financieros,satisfacer necesidades productivas de insumos y hacer mas eficientes sus procesos organizativos y administrativos.
Estas organizaciones gozan de autoridad para operar en las ramas economicas en que seubiquen las actividades de sus socios, quienes pueden ser personas físicas o morales, mismas que para la transmisison de sus acciones requieren la autorización del consejo de administración de lasociedad.
 
Dichas sociedades pueden negociar mejores condiciones crediticias con los bancos y obtener creditos, contribuir a la capitalización de sus asociados, resolver problemas en relacion con lafalta de garantias, asi como realizar acciones conjuntas en materia de industrialización y comercializacion de su productos.
SOCIEDADES DE AHORRO Y PRESTAMO
 
Las sociedades de ahorro y prestamoson sociedades de responsabilidad limitada, con personalidad jurídica y patrimonio propios de capital variable no lucrativas, de duración indefinida en las que la responsabilidad de los socios selimita al pago de sus aportaciones, autorizadas por la SHCP para la captación de recuros, excluivamente de sus socios mediante actos causantes de pasivos directos o contingentes, quedando la sociedad...
tracking img