Finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 49 (12024 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

“CREACIÓN Y EVALUACIÓN
DE UNA CORREDORA DE SEGUROS DE VIDA”

Trabajo Final de Juego de Negocios Bancarios para

Optar al Título de Técnico Financiero

PROFESOR GUIA: Álvaro Lara Jaque

INTEGRANTES:
NATALY CERECEDA INOSTROZA NATACHA ROJANO ROJAS MARIA TERESA GIACOMOZZI

TEMUCO, CHILE

2008

CAPITULO 1INTRODUCCION

Hoy en día se puede observar el crecimiento incesante del mercado de capitales chileno, por ello en el presente informe se verá la evaluación de una corredora de seguros ubicada en la región de la Araucanía, específicamente en la ciudad de Temuco.

Como se sabe la creación de una empresa requiere un soporte técnico, como también numerosos planes y sobre todo una correcta organizaciónrealizada de forma eficiente para poder llevar a cabo dicha empresa, razón por la cual a continuación se presentan los procesos que forman parte necesaria en la creación de esta empresa.

Por otro lado no está de más señalar que se está en un mundo totalmente globalizado y por ende se debe optar siempre por métodos de gestión empresarial cada vez más sofisticados y profesionales.

Por últimogracias al presente informe se podrá dar a conocer un análisis del mercado asegurador y a continuación se observará puntos tan importantes como la estructura del mercado, sus perspectivas y componentes.

1.1 JUSTIFICACIÓN

Gracias a la información como al conocimiento a lo largo de la carrera, se ha logrado consolidar y fortalecer las herramientas necesarias para conseguir en forma clara,sólida y completa, el desarrollo de este proyecto, el cual finalmente se convertirá en la llave para lograr lo tan anhelado, la obtención de nuestro título de Técnico Financiero.

Para lograr aplicar los conocimientos obtenidos, se desarrollara de forma completa y responsable este proyecto referente a Seguros de vida, con el claro propósito de que sea un proyecto cien por ciento real y factiblede llevar a cabo.

Este proyecto evalúa la posibilidad de crear una corredora de seguros de vida en la ciudad de Temuco, aprovechando así la gran expansión de este mercado a nivel mundial y nacional.

En definitiva la idea de evaluar este proyecto y no otro se basa en que los seguros constituyen la institución que mayor importancia tiene en el mercado financiero chileno, ya que aporta lamayor cantidad de fondos a dicho mercado y esta a presentado un incesable crecimiento en los últimos años.

El nombre escogido para la empresa será “CORREDORES DE SEGUROS DE VIDA DELSUR”

1.2 ANTECEDENTES GENERALES

Con respecto a la historia de los seguros, estos ya eran utilizados de manera rudimentaria por los griegos (pleno siglo VI antes de Cristo). Eran una especie de seguros de vida,los cuales funcionaban para pagar los gastos del entierro de una persona en caso de muerte y dejar cierta cantidad de dinero a los familiares. De manera posterior al renacimiento europeo, los seguros sufrieron un constante perfeccionamiento.

En el siglo XVII, se crearon los primeros seguros marítimos para los cargamentos en Europa. Aquello ocurría en Londres, Inglaterra. País altamenteconocido por su gran cultura naviera. Por la misma época, en 1680, se creó la primera compañía de seguros, la cual prestaba servicios, tal cual los conocemos hoy en día. Esto ocurrió debido al gran incendio que se dio en la ciudad de Londres, en 1666. O sea, los primeros seguros para inmuebles, nacieron como seguros contra incendios. En los Estados Unidos, Benjamín Franklin, ayudó a estandarizar y apopularizar su utilización.

Con respecto a los seguros como tal, están los llamados generales y, por otra parte, los seguros de vida. Los generales, son aquellos que se contratan para proteger bienes muebles e inmuebles. O sea automóviles, casa, objetos de valor, etc.

Los seguros de vida, son aquellos que se contratan para resguardar la vida de una persona (orientados a dejar un monto...
tracking img