Finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepto de finanzas
El concepto de finanzas se define por el conjunto de actividades que incluye procesos, técnicas y criterios a ser utilizados, con la finalidad de que una unidad económica comopersonas, empresa o estado, optimice tanto la forma de obtener recursos financieros como el uso de los mismos durante el desarrollo de sus negocios o actividad productiva empresarial.
Las finanzasson la planeación de los recursos económicos, para que su aplicación sea de la forma más optima posible, además de investigar sobre las fuentes de financiamiento para la captación de los mismos cuandola empresa tenga necesidades, busca la reducción de incertidumbre de la inversión, todo esto con la finalidad de obtener las máximas utilidades por acción o la rentabilidad de la empresa. Por ello elconcepto de finanzas debe englobar a las empresas y a la actividad productiva que estás brindan en el mercado nacional e internacional, es decir los resultados de desarrollo.
IMPORTANCIA
Lasfinanzas son un elemento crucial para el éxito de una organización ya que proporcionan rigor para la toma de decisiones, siendo el catalizador para el crecimiento, el baremo de la excelencia, y la fuente deconocimiento. La integridad, necesaria para una mejor gestión significa no tener secretos. No tener secretos significa visibilidad y transparencia financiera. Y para tener éxito, no solamente esnecesario que se produzcan todos estos factores, sino también que se produzcan con rapidez.
Por qué son importantes las finanzas?
Existen varias razones que hacen importante el estudio de las finanzas,entre otras se tiene:
• Administración adecuada de recursos personales.
• Toma de decisiones claramente fundamentadas.
• Interacción con el ámbito de los negocios.
Existen muchos profesionales delámbito financiero y empresas de servicios financieros que ofertan asesoría en el área financiera: bancos, corredores de bolsa, agentes de seguros, asesores de seguros, fondos de inversión y otros...
tracking img