Finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. DEFINIR QUE SON LAS FINANZAS
Las finanzas se definen como el arte y la ciencia de administrar el dinero.
Las finanzas se relacionan con el proceso, las instituciones, losmercados y los
Instrumentos que participan en la transferencia de dinero entre personas, empresas y gobiernos.

2. DEFINIR QUE ES LA ADMINISTRACION FINANCIERA

La AdministraciónFinanciera. Es importante en cualquier tipo de empresa, inclusive en bancos, y en otras instituciones financieras, así como también en compañías industriales y en las ventas al detalle:Las oportunidades laborales en la administración financiera abarcan desde la toma de decisiones concernientes a expansiones de plantas hasta decidir los tipos de valores que debenemitirse cuando se trata de financiar la expansión. Los administradores financieros también son responsables de establecer las condiciones de crédito con las cuales los clientes puedenhacer compras, que tanto inventario debe tener la empresa, cuanto efectivo hay que mantener disponible, si es o no pertinente adquirir otras empresas (análisis de fusiones) y queporcentaje de las utilidades de la empresa hay que reinvertir en !a misma en lugar de pagarlas en forma de dividendos.

3. CUAL ES LA FUNCION DE LAS FINANZAS

Función de las finanzasTodas las funciones de las finanzas (o del encargado o del área o departamento de las finanzas) en una empresa, se basan en dos funciones principales: la función de inversión y lafunción de financiamiento.

Estas funciones son opuestas, pero, a la vez, complementarias, por ejemplo, si depositamos dinero en una cuenta bancaria, estaremos invirtiendo dinero(inversión) y, a la vez, el banco estaría financiándose (financiamiento). Y, por otro lado, si obtenemos un crédito del banco (financiamiento), el banco estaría invirtiendo (inversión).
tracking img