Finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMENTARIO: GASTO PÚBLICO PODRÍA DENOTAR CRECIMIENTO
GARIZUIRETA BERNABE JESSICA
Sabemos que la recuperación en México dependerá en gran medida del gasto gubernamental y de la aprobación delpaquete fiscal propuesto por el gobierno; independientemente de la influencia del sector externo.
De acuerdo con el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para 2010 supone una reducción delgasto público con respecto del aprobado para 2009. Las medidas planteadas para reducir el gasto público contemplan la desaparición de tres secretarías de Estado: la de la Reforma Agraria, la de Turismoy la de la Función Pública. Al mismo tiempo se disminuye el presupuesto asignado a la educación y se recortan recursos a programas de asistencia social.
A mí parecer, de haber ajustes en elpresupuesto del 2010, debería ser en el gasto corriente del gobierno, que es donde más presupuesto se asigna cada año, porque si se hace en áreas sensibles para la población, afectaría a la mayoría de losciudadanos y se incrementaría la pobreza en nuestro país.
Los recursos de programas sociales no se deben recortar por ningún motivo, hoy día de acuerdo a datos del según el Consejo Nacional deEvaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) la mitad de la población no cuenta con ingreso suficiente para satisfacer sus necesidades de salud, educación, alimentación, vivienda, vestido y detransporte público, aun si dedicaran la totalidad de sus recursos. Los recortes al gasto social en educación, seguido del campo, desarrollo social y salud limitan al país para reducir esta cantidad.
Esimportante que el gobierno se enfoque en el desarrollo de las empresas, de la industria, porque son ellos los que pagan impuestos y si siguen gravando productos de primera necesidad y poniendo másimpuestos al sector empresarial será difícil mantener la generación de empleos.

COMENTARIO: NUEVOS IMPUESTOS ELEVARÍAN 11% PRECIO DE LA CERVEZA
GARIZURIETA BERNABE JESSICA
Esta nota es un ejemplo...
tracking img