Finanzas

Páginas: 6 (1294 palabras) Publicado: 18 de julio de 2012
CUESTIONARIO II

1. ¿Qué es el estado de resultados?
En contabilidad el Estado de resultados o Estado de pérdidas y ganancias, es un estado financiero que muestra ordenada y detalladamente la forma de como se obtuvo el resultado del ejercicio durante un periodo determinado.
2. ¿Cuál es su objetivo?
Uno de los principales objetivos del estado de resultados es evaluar la rentabilidad delas empresas, ya que éstas deben optimizar sus recursos de manera que al final de un período obtengan más de lo que invirtieron. La rentabilidad es, por lo tanto, es la capacidad de generar utilidades.
3. ¿Quiénes son los usuarios de los estados de resultados?
Los usuarios de los estados financieros son aquellos que usan los estados financieros para tomar decisiones económicas, como losaccionistas, socios, acreedores, hacienda pública, trabajadores, inversionistas que acuden al mercado de valores y autoridades.

Los usuarios inversionistas necesitan información contable debido a que están interesados en conocer los futuros beneficios que obtendrán si adquieren o conservan un instrumento financiero o un instrumento patrimonial.

Los usuarios tanto acreedores como proveedoresnecesitan conocer si la empresa contará con el efectivo para cumplir con los compromisos de pago a corto y largo plazo, y sobre la capacidad de generar utilidades.

El público en general, los electores y sus representantes, necesitan información financiera para conocer la transparencia con que se ha manejado los recursos del Estado.
4. ¿Cuándo de habla de un estado de inflación alto?
La quepuede considerarse de más de un dígito, se deben reconocer los efectos de la inflación financiera atreves de darte efecto en los resultados a las actualizaciones del estado de situación financiera.

5. ¿Cuáles son las formas de presentación de los estados de resultados?
En lo que se refiere a la forma de presentar el estado de resultados existen, básicamente, dos formas. La primera y la mássencilla consiste en un formato de una sola resta en la cual se agrupan por un lado todos los ingresos y/o ganancias y por otro todos los gastos y/o pérdidas. Al total de ingresos y/o ganancias se le resta el total de gastos y/o pérdidas y se obtiene la utilidad neta.
La segunda forma que es la más útil, y que generalmente es más usual, se presenta en un formato en el que las partidas sonagrupadas según las funciones a las que pertenecen. En este formato se presentan varias cifras de utilidad según se van restando los diferentes grupos de gastos y/o pérdidas.

6. ¿Cuántos modelos son los que se identifican para la presentación de los estados de resultados?
1) Presentación de etapas de etapas múltiples. Se usa para la administración por ser la presentación más detallada.
2)Presentación de una etapa. Se emplea a fines de publicación dirigido a los accionistas y al público.
3) Costos tradicionales o absorbentes. El costo unitario del producto.
4) Costos directos o marginales. La empresa tiene establecido el sistema del costo directo al costo de producción únicamente los costos directos y variables.
5) Costos predeterminados y estándar. Se muestra lavariación obtenida entre costo real y predetermi9nados para mostrar el grado de eficiencia.
6) Presentación en cuanto al análisis del costo de ventas. Mostrar la determinación del costo de ventas dentro del estado de resultados.
7) Estado de costos de producción. Muestra los costos de producción ocurridos en un periodo.

7. ¿Qué es el estado de variaciones?
La información de carácterfinanciero debe cumplir, entre otros, con el fin de reportar las modificaciones en la inversión de los accionistas durante un periodo contable definido, requiriéndose el establecimiento, mediante criterios específicos, de los objetivos y estructura general que debe tener el estado de variaciones en el capital contable.

8. ¿Cuál es la importancia del estado de variaciones?
El estado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS