Finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (791 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estrategia

La gerencia de finanzas tiene como estrategia enfocar gran parte de sus recursos en la planificación de los gastos de las distintas gerencias de modo de colaborar con el aumentode la eficiencia en el uso de los factores. De esta forma se deberá planificar la toma de decisiones como el tipo de financiamiento, elegir los mejores fondos de inversión, analizar nuevos proyectos,definir políticas de reparto de dividendo, etc. Todo esto con un propósito absoluto de ir con el tiempo mejorando la rentabilidad de nuestros accionistas con el debido análisis y cuidado de no cometerriesgos innecesarios.

Objetivos

El objetivo general será maximizar los retornos de la empresa de manera tal de poder ir aumentando la rentabilidad de los recursos invertidos por losaccionistas. Por otro lado nos interesa mantener la liquidez de la empresa, es decir mantener un buen capital de trabajo de modo tal de no llegar a tener problemas de liquidez ni tampoco tener capitaldetenido.

Rentabilidad del accionista y de la empresa

La mayor preocupación de la empresa es entregarle una rentabilidad al accionista mayor a la que tendría invirtiendo en otros instrumentosdel mercado alrededor de 6% creciente.
La rentabilidad de la empresa dentro de los 8 primeros periodos es de un promedio del orden del 8,3%.

Políticas

Política de inversiones:

Laspolíticas de inversión de nuestra empresa están enfocadas a cumplir con nuestra estrategia corporativa junto con satisfacer los intereses de nuestros inversionistas, es por esto que buscamos ser unaempresa con una estrategia basada en la diferenciación pero buscando reducir en gran medida los costos de producción para focalizar nuestro esfuerzo financiero, principalmente en lo que es publicidady ventas, es por ello que se ha invertido en la planta japonesa que se adapta perfecto a nuestras necesidades de producción con un costo de instalación considerablemente menor a la americana, en...
tracking img