finanzas

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2014

Las empresas como WESTERN UNIÓN Y MONEY GRAM dedicadas a servicios financieros y de comunicación obtienen ganancias ligadas al cobro de comisiones por cada envío realizado por las personas de unpaís a otro, ya que estas organizaciones participan como intermediarios entre estas dos partes, siendo básicamente como una especie de agente mobiliario por así decirlo.
Además estas no solorealizan transferencia de dinero sino que también realizan servicios diversos (cobros de telefonía, luz, agua, etc.), existiendo por ellas un pago de comisiones. Hay que recalcar que estas organizacionescuentan con regulaciones y normas.
Sin embargo según el informe anual del 2002 al 2006 ellos obtuvieron un monto de 17,900.7 millones de dólares de ingresos y 3,3720.8 millones de dólares de ingresosnetos alcanzando un crecimiento de 63 % en niveles brutos y un 85 % en niveles netos, hay que recalcar que además debemos sumarle los cambios de moneda a moneda nacional las cuales también soloen esos años alcanzaron los 653.9 millones de dólares la cual representa solo el 15 % del total de ingresos.
Según el portal de la misma empresa de western unión aconseja a sus clientes por posiblesfraudes y lavado de activo es por ello que pide un registro de actividades por los movimientos realizados, sin embargo esta no se responsabilizan por ningunas de ella, ni brinda garantía por ellas encaso que pierdas el dinero.
En dicha actividad ellos manejan dos tiempos las cuales son denominados como servicio “Dinero en Minutos” donde la disponibilidad del dinero para su pago hacia elbeneficiario en moneda local es a los minutos después de haberse expedido el pago, el otro servicio es por “Dinero día Siguiente” donde el dinero es recibidos 24 horas después de la expedición en el país deorigen también en moneda local. El beneficio de estas dos es que permite una tarifa más accesible y una mayor rapidez, seguridad y confiablidad en él envió y pago de remesas.
Para finalizar Western...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS