Finanzas

Páginas: 5 (1112 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
Para quien no tolera la lactosa, aquí te dejamos una recetita para que puedas preparla a tus hijos.
Leche de quinua
Ingredientes 
1 taza de quinoa cruda bien lavada
4 cucharaditas de azúcar morena
Sal a gusto
7 1/2 tazas de agua caliente
Preparación
——————————————————————————–
Mezclar la quinoa, en una batidora a alta velocidad, con una taza de agua por unos 5 segundos. Reducir lavelocidad a la velocidadmínima y batir otros 15-20 segundos.
Añadir otra taza de agua a la mezcla.
Dejar que la mezcla se asiente. Añadir otras dos tazas de agua caliente.
Exprimir todo el contenido de la mezcla con un paño.
Repetir el proceso (pasos 2 y 3) con otras dos tazas y media de agua.
Añadir la sal y el azúcar. Mantener refrigerada.
——————————————————————————–
Una preparación mássencilla aunque menos sabrosa se puede hacer remojando dos cucharadas de quinoa en una taza y media de agua caliente durante un mínimo de 2 horas. Luego se lleva a hervor y se cocina unos minutos a mínimo. Se cuela y puede tomarse así o endulzada a gusto.
Información nutricional:
Este seudocereal es uno de los alimentos de mayor poder nutricional.Era el cultivo tradicional de las culturas Aymará yQuechua, de los Incas. Actualmente, su popularidad está en alza.
Aporta los aminoácidos Lisina, Metionina y Cistina, balanceando eficientemente la dieta vegana. Contiene fósforo, calcio, hierro, complejo B y vitamina E en cantidad apreciable.
Una buena opción para los chicos que no toman leche, y puede ser licuada con cualquier fruta de la época, para un batido nutritivo en la hora del desayuno omerienda.
Buen provecho y disfruten..!
La producción de quinua se ha incrementado considerablemente en el país. Ahora se siembra también en la costa, con alto rendimiento per cápita en su consumo debido a la difusión del valor nutritivo que tiene y la enorme versatilidad en la elaboración de platos tradicionales. 

Hoy en día la quinua es muy cotizada en el extranjero, y con amplia demanda,precisamente por su alto valor nutracéutico y por la calidad excepcional que contiene, que hacen de esta gramínea el alimento más completo para la nutrición humana. De ahí que 2013 haya sido considerado por la FAO como el Año Internacional de la Quinua.

Para el doctor Ángel Mujica Sánchez, uno de los investigadores más connotados del mundo en cultivos andinos, la quinua es y será el alimento delfuturo por su alto valor biológico y porque tiene un balance ideal de aminoácidos esenciales. Entre sus componentes está la licina, aminoácido fundamental para el desarrollo de las células cerebrales, además de tener minerales esenciales como el calcio, fósforo, magnesio, sodio y potasio, importantes para una adecuada formación de los huesos y dientes.

Hace poco acaba de ganar un concurso paraobtener leche de quinua como alternativa para aquellas personas que tienen intolerancia a la lactosa de origen animal, y también como reemplazo a la leche de soya, que está genéticamente modificada. En unos meses laUniversidad Nacional del Altiplano pondrá a disposición del público la leche de quinua debidamente estabilizada y envasada para su utilización.

Según el especialista, se le haencontrado a la quinua una serie de características excepcionalespara prevenir diversas enfermedades, como el caroteno, pigmentos que evitan el cáncer a diferentes órganos de nuestro organismo.

“El reto que tiene ahora nuestro país es aumentar su rendimiento, como se está haciendo en la costa. Actualmente se están obteniendo siete toneladas y media por hectárea en solo cuatro meses. La quinua se adaptaa cada uno de los departamentos de nuestro país, por lo tanto, la producción puede hacerse en cualquier zona agroecológica, pero no solo para utilizar sus granos, sino sus hojas como verduras, reemplazando a la acelga, a la coliflor y el brócoli”, señaló en una entrevista a la Rotativa del Campo.

Precisamente, el Gobierno Regional de Puno está emitiendo una ordenanza regional oficializando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS