Finanzas

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2012
1. Defina y explique los objetivos de la administraciòn de efectivo?

R/. El alumno aprendera las tecnicas para calcular y reducir las nesecidades de efectivo concernientes a la administracion,operación y produccion de una empresa, lo cual le servira para lograr un manejo mas eficiente de los costos e imprevistos. Igualmente distinguira en el flujo operativo los recursos ociosos y sustiempos, aspectos que le permitiran localizar entre las diferentes alternativas de inverciòn las que mas redituen a la organizaciòn.

2. Defina Saldo de efectivo Òptimo?



R/. Si se minimiza elcosto total, es decir, los costos de saldos insuficientes y excesivos, el saldo optimo aparece en ese punto.

Si el saldo de efectivo real es mayor que el optimo, se debe reducir invirtiendo elsobrante y viceversa.



3. Mencione que es un saldo precautorio?



R/. Sirven para afrontar nesecidades imprevistas ocasionadas por el aumento en los costos de administracion, operación yproduccion, huelgas, etcetera.



4. Explique el concepto de valores realizables?



R/. Son las inverciones temporales en las cuales el director de finanzas puede invertir temporalmente lossaldos de efectivo.



5. Exponga y analice el modelo de Beranek?



R/. El modelo de Beranek Subraya los costos que surgen del faltante de efectivo (el costo de pedir prestado), mientras quelos costos de transacciones se consideran solo inderectamente.

Beranek se dedico al problema de determinar la aplicación optima de los fondos disponibles entre el saldo de efectivo y los valoresnegociables.



6. Exponga y analice el modelo de Orgler?



R/. El modelo de orgler tiene la ventaja de permitir coordinar la estrategia optima de administracion del efectivo con las otrasestrategias operativas de la empresa, como por ejemplo la de produccion, y con las restricciones que se impongan a los prestamos para financiarar el capital de trabajo.



7. Mencione los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS