Finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 52 (12990 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN.

Nuestro análisis comercial está basado en un producto de la empresa McDonald’s, el Big Mac. Por ello, comenzaremos nuestro estudio con un breve recorrido por los principios de McDonald’s.

El primer McDonald’s fue inaugurado por los hermanos McDonald’s en 1948, constituyéndose como el primer local en la historia del servicio rápido de comidas, en San Bernardino, California(EE.UU). Ofrecían comida rápida, es decir comida previamente preparada y servida a alta velocidad. Sin duda la base de su éxito estuvo en sustituir la vajilla convencional que utilizaban el resto de restaurantes, por las bolsas de papel.
Pronto alcanzaron un alto nivel de ventas y aunque el menú era limitado el éxito era creciente.

Fue entonces cuando el proveedor de la máquina mezcladora deshake, Ray Kroc, sorprendido por la cantidad de “Multi-mixers” solicitados, propuso la apertura de nuevos restaurantes.
Así en 1955 se inauguró el primer local de la Corporación a cargo de Ray Kroc.
Durante los 50 y los 60, el equipo gerencial de Ray Kroc estableció la exitosa filosofía del sistema de la empresa: Calidad, Servicio, Limpieza y Valor.

Actualmente esta franquicia posee más de 25.000establecimientos en 117 países y cinco son los continentes en los que se alzan los Arcos Dorados, cifra que se vio aumentada con la reciente apertura de 3.000 locales más durante 1999.
Aunque McDonald’s ofrece a sus clientes un menú estándar en todos sus locales, es habitual que estos menús se combinen con productos especiales que se desarrollen en cada cultura dependiendo de los gustos de losclientes.

McDonald’s ofrece a todos sus clientes distintos productos entre ellos:
• Cheeseburger / Hamburguesa con queso.
• Quarter Pounder/ Hamburguesa simple con cebolla.
• Quarter Pounder with cheese / Hamburguesa simple con queso y cebolla.
• Big Mac.
• Big Xtra
• Big Xtra with cheese / Big Xtra con queso.
• Crispy Chicken Deluse / Porciones de pollo frito.
• Filet-O-Fish /Filetes de pescado.
• Grilled Chicken Deluxe / Filete de pollo asado.
• Beef Patty/ Carne de vacuno empanada.
• Chicken Breast Filet/ Filete de pechuga de pollo.
• Fish Filet Patty / Filete de pescado empanada.
Nosotros centraremos nuestro estudio en el producto Big Mac producto líder de McDonald’s, un producto cuyos ingredientes son: carne de vacuno, pan de semillas, queso americano,salsa de Big Mac, lechuga, pepino, cebolla, sal y pimienta.
A partir de este momento nuestro estudio se centrará en el entorno de la empresa y en todo lo referente al estudio del producto elegido.

¿CÓMO FUNCIONA MCDONALD’S?. FILOSOFÍA DE LA EMPRESA

La empresa trajo a este nuevo mercado de las comidas rápidas un concepto de servicio rápido original, donde los detalles son cuidados almáximo, para brindar al consumidor un producto excelente.
La filosofía operativa del sistema McDonald’s se basa en la Calidad, Servicio, Limpieza y Valor desde hace 44 años.
La empresa ofrece un menú estándar, si bien desarrolla en cada cultura productos especiales que se ajustan al gusto de la comunidad.
McDonald’s tiene éxito porque cuenta con un sistema de normas corporativas yoportunidades individuales, a todos los franquiciados se les integra en la misma filosofía de valores y expectativas claras.

SUS TRABAJADORES

Para McDonald’s los empleados son lo más importante. Es gracias a ellos por lo que los clientes se llevan una experiencia increíble en cada visita y quieran volver.
Los principios de Calidad, Servicio y Limpieza empiezan con sus propiosempleados, McDonald’s guía todas las acciones de acuerdo a valores organizacionales como trabajar en equipo, sentir pasión por el trabajo brindando siempre lo mejor de sí mismos, estar comprometidos con los compañeros y con la misión de la empresa, ser íntegros en cada una de las acciones, ser líderes.

McDonald’s es una empresa que ofrece trabajo eminentemente a jóvenes mayores de 16 años, es...
tracking img