FINES 2 Proyecto de fisica 1

Páginas: 6 (1364 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2016
FINES 2 – PROYECTO PEDAGÓGICO












1- Fundamentación Pedagógica

El abordaje de la problemática de la física para este plan debe ser integrado ya que el adulto aprende a partir de experiencias previas en función de sus necesidades directas y concretas o de problemas de la vida cotidiana que debe resolver, tanto en el ámbito laboral, familiar y comunitario. La alfabetización científicaque posibilita la apropiación de los nuevos conocimientos científicos utilizando los métodos de la ciencia, como la observación, las anticipaciones, el diseño de prueba, la comunicación y la comparación de resultados. Esto implica una nueva forma de relacionarse con el conocimiento en la que el destinatario incorpore el lenguaje científico y tenga la posibilidad de transferir los nuevosconocimientos a distintos ámbitos en los que se desempeña.


2- Objetivo

Conocer los conceptos, leyes, teorías y modelos más importantes y generales de la Física, así como las estrategias empleadas en su construcción, con el fin de tener una visión global del desarrollo de esta rama de la ciencia y de su papel social, de obtener una formación científica básica y de generar interés.

Comprender vivencialmentela importancia de la Física para abordar numerosas situaciones cotidianas.


Utilizar, con autonomía creciente, estrategias de investigación propias de las ciencias (planteos de problemas, formulación de hipótesis fundamentadas, búsqueda de información; elaboración de estrategias de resolución y de diseños experimentales.

Familiarizarse con la terminología Física para poder emplearla de manerahabitual, así como para poder explicar expresiones científicas del lenguaje cotidiano y relacionar la experiencia diaria con la científica.


3- Contenidos a desarrollar

Fuerzas
Magnitudes escalares y vectoriales. Masa. Fuerza. Peso .Medición. Errores sistémicos y accidentales. Vector. Representación de fuerzas. Nociones de sistemas de fuerzas. Momento de una fuerza.

Cinemática
Nocionesde Cinemática. Movimiento. Movimiento rectilíneo uniforme. Movimiento rectilíneo uniformemente variado. Leyes. Gráficas y resolución de problemas.

Dinámica
Dinámica. Principios de la Dinámica. Sistemas de unidades. M.K.S- C.G.S. y Técnica. Trabajo mecánico. Potencia y energía. Principios de conservación de energía.

Calorimetría
Calor: diferencia entre calor y temperatura. Escalas:Celsius. Fahrenheit y Kelvin. Propagación del calor. Conducción. Conservación y radiación. Efecto invernadero.

Electroestática
Electroestática. Electrización por frotamiento. Ley de Coulomb. Campo eléctrico. Potencial eléctrico. Electrodinámica: ley de Ohm. Circuitos simples. Conexión de resistencias en paralelo y en serie.

Óptica
Óptica y Geometría: reflexión y refracción.Espejos y lentes. Teoría corpuscular y teoría ondulatoria. El color de la luz. Dispersión. Espectros. Descomposición de la luz blanca. Arco Iris. Espectros de emisión y absorción. Recomposición de la luz. El color de los cuerpos. Interferencia. Difracción. Redes de difracción. Luz polarizada y polarímetros.


4- Propuestas de diagnostico

El diagnóstico será hecho de forma colectiva, ya que elloresulta en una mejor percepción de los problemas o inconvenientes que puedan surgir durante el proceso de aprendizaje. Tanto los estudiantes como la profesora se darán a la tarea de identificar y definir aquellas dificultades que se presenten, dimensionándolas en su contexto, a su vez que se precisarán sus causas y consecuencias. Ante todo, en el nivel adultos es necesario tener en cuentaaspectos intrínsecos y extrínsecos al proceso de aprendizaje. La vida privada influye decididamente en cuanto a horarios, disponibilidad y presiones que encierran la realidad actual. Debido a estos factores es que el diagnóstico se llevará a cabo a través de preguntas, charlas, encuestas, individuales o grupales, según lo permita el grupo de trabajo. Dicho diagnóstico servirá para construir una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO PEDAGOGICO lengua y literatura de 1 fines 2
  • Proyecto ingles FinEs 2
  • PROYECTO QUIMICA FINES 2
  • Proyecto Fines 2 Biología
  • FINES 2 PROYECTO PEDAGOGICO
  • Proyecto Fines 2
  • proyecto fines 2
  • Proyecto Pedagoco Fines 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS