FINES DE LA COMUNICACION
Uno. Son fines de los medios de comunicación proporcionar a la sociedad contenidos informativos, de entretenimiento y recreación, de orientación y respaldo a la educaciónformal, que sean completos y de calidad, capaces de contribuir a la solidificación de los valores esenciales de la sociedad, de la familia y de los individuos en México. Proporcionar información parael ejercicio enterado de la democracia y para la promoción del desarrollo y el bienestar económicos, la justicia social, la solidaridad y la equidad son obligaciones de los medios de comunicación.Los medios de comunicación, sus propietarios o sus trabajadores, que no cumplen con esos principios básicos, no responden a la confianza que la sociedad y el Estado han depositado en ellos.
Dos. Lalibertad de informar es inatacable e innegociable. Es una libertad que se ejerce con cuidado, pero sin que esa precaución pueda ser motivo de censuras. La libertad de informar obliga a los medios decomunicación a tener pautas de conducta como las que se establecen en este Código. Pero, antes que nada, obliga a los poderes políticos y económicos, públicos y privados a respetar esa libertad (que esde toda la sociedad) y a defender, sin excepciones, su cumplimiento.
El gobierno, en todos sus niveles, está especialmente obligado a cumplir y hacer cumplir la libertad de prensa y el derecho a lainformación ¬incluso cuando se trate de información sobre su propio desempeño¬. Libertad de información implica la posibilidad de indagar, publicar, discutir y sugerir respecto de las acciones yproyectos de los poderes políticos y económicos. El derecho a la información no sólo es patrimonio de la sociedad; al mismo tiempo es uno de sus instrumentos para su propio conocimiento y el de su entorno ypara su progreso y mejoramiento.
OBJETIVIDAD, INFORMACION Y OPINION
Tres. Quienes tienen la responsabilidad de informar ¬en todas las fases del proceso informativo, desde la búsqueda de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). Fines De Los Medios De Comunicación. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fines-De-Los-Medios-De-Comunicaci%C3%B3n/7643658.html

MLA

"Fines De Los Medios De Comunicación" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fines-De-Los-Medios-De-Comunicaci%C3%B3n/7643658.html>.

MLA 7

"Fines De Los Medios De Comunicación." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fines-De-Los-Medios-De-Comunicaci%C3%B3n/7643658.html>.

CHICAGO

"Fines De Los Medios De Comunicación." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fines-De-Los-Medios-De-Comunicaci%C3%B3n/7643658.html.