Finiquito

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
Finiquito
El finiquito es un documento, realizado en papel por el que se pone fin a la relación laboral existente entre el trabajador y el empresario. Con su firma elempresario queda libre de abonar cantidad alguna al empleado, y este queda libre de la obligación de trabajar a las órdenes del empresario.

Secciones
El finiquito sedivide en diversos apartados o secciones:
* Identificación: recoge los datos identificativos de las partes presentes en el finiquito. Por un lado la empresa con sucorrespondiente número fiscal. Y por la otra el empleado con su número de afiliación a la Seguridad social, y número de identificación fiscal.
* Devengos: en este apartado serecogen todos los conceptos por los que el trabajador debe percibir dinero. Entre ellos están los días de sueldo no abonados, la indemnización, las partes proporcionales delas pagas extras, o los días de vacaciones no disfrutados.
* Deducciones: frente a los devengos, enumera los conceptos por los que al trabajador se le retiene o retiradinero. Entre ellos el incumplimiento del preaviso marcado en convenio, los anticipos concedidos, o las cantidades correspondientes a la retención fiscal, si procede. Lasindemnizaciones por despido quedan exentas de dicha retención.
* Liquidación y firma: se confrontan devengos y deducciones, obteniendo la cantidad a cobrar por eltrabajador. Dicha cantidad no podrá ser nunca negativa. Esta cantidad deberá abonarse en el momento de la firma, bien en efectivo o talón bancario. En el momento de la firma eltrabajador rechaza a cualquier pago que pudiera corresponderle. Solo mediante el añadido "recibido no conforme" deja la puerta abierta a posibles reclamaciones futuras.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finiquito
  • Finiquito
  • Finiquito
  • finiquito
  • finiquito
  • Finiquito
  • Finiquito
  • Finiquito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS