fino

Páginas: 2 (253 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Características del primer período de la administración de Taylor
1-El objetivo de una buena administración es pagar salarios altos y tener bajos costos uni-tarios deproducción
2-Para lograr ese objetivo, la administración debe aplicar métodos científicos de investi-gación y experimentación a su problema global.
3-Los empleados deben serdistribuidos científicamente en servicios o puestos de trabajo donde los materiales y las condiciones laborales sean adecuados, para que las normas pue-dan cumplirse.
4-Losempleados deben se entrenados científicamente en la ejecución del servicio o la ta-rea para perfeccionar sus aptitudes, de modo que se cumpla la producción normal.
5-Debe establecerseuna atmósfera de íntima y cordial cooperación entre la administración y los trabajadores para garantizar la continuidad de éste ambiente psicológico.
Objetivos que perseguíanal aplicar las técnicas de Taylor
1- Aplicar métodos con la ciencia a los problemas que presenta la administración.
2- Son procesos científicos aplicados a la administración,son dos y provienen del famoso método científico: la medición y la observación.
3- Administra los pagos de salarios altos y tener bajos costos unitarios de producción, entreotros…
Características del segundo período de Taylor
1-Corresponde a la época de la publicación de su libro Principios de administración Cien-tífica (1911), cuando concluyó quela racionalización del trabajo operativo debería estar apoyada por una estructura general de la empresa que diera coherencia a la aplicación de sus principios.
2- En estesegundo periodo desarrolló sus estudios sobre la administración general a la cual denomino administración científica, sin abandonar su preocupación por la tarea del obrero.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fina
  • Fina
  • FINE
  • FINO
  • Antes del Fin
  • Fines
  • Fines de estado
  • El Fin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS