Fina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1219 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Economía - Miércoles, 10 de Noviembre de 2010 (18:10 hrs)

Cuernavaca, 10 de noviembre.- El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón y el Gobernador Constitucional del estado de Morelos, Marco Antonio Adame Castillo, sostuvieron una reunión para evaluar los logros y avances del Acuerdo Estatal para la Productividad Laboral, suscrito el pasado 3 de septiembre de 2009.El titular de la STPS recordó que el Acuerdo Nacional para la Productividad Laboral que impulsa el Gobierno del Presidente Felipe Calderón contempla, entre otros puntos, la voluntad de los trabajadores y de los patrones, para promover esquemas encaminados a mejorar la productividad; a generar un valor adicional para la empresa y el beneficio económico para los trabajadores. Para el caso deMorelos, señaló que la entidad ha registrado un crecimiento en la generación de empleos de 6.4 por ciento, lo que la coloca por encima de la media nacional y en donde además, la paz laboral ha sido un signo distintivo pues a la fecha no hay una sola huelga estallada de jurisdicción federal.

Lozano Alarcón subrayó que es con la productividad laboral y sólo con ella, como un país puede generar másriqueza y una equitativa distribución de la misma. No hay fórmulas mágicas pero hay temas, como el de la seguridad pública, que atentan transversalmente contra todos y es por ello que más allá de ser visto como una lucha frontal del Gobierno de México, debe ser considerado como condición fundamental para lograr una mayor certeza jurídica y con ésta más inversiones para nuestro país.

En estecontexto, Lozano Alarcón señaló que estos resultados no son suficientes y resaltó la pertinencia de sacar adelante la reforma laboral. Destacó que de lograrse los cambios sustanciales que se requieren, el país podría mejorar hasta en 30 lugares su competitividad, lo que permitiría generar más inversiones y empleos mejor pagados.

Asimismo, explicó que uno de los objetivos principales de la iniciativa esfacilitarles a los jóvenes el acceso a trabajos formales con prestaciones y seguridad social. Resaltó que México necesita un marco jurídico en materia laboral más flexible porque la legislación que tenemos es vieja para un país de jóvenes. También detalló los alcances y beneficios de la iniciativa presentada ante el Legislativo.

De igual forma, el Gobernador Constitucional del estado deMorelos, Marco Antonio Adame Castillo, refrendó su apoyo a la reforma laboral que México necesita; una reforma que nos permita avanzar a mayor velocidad, lograr mejores resultados, abrir más oportunidades sobre la base del respeto irrestricto a los trabajadores y del reconocimiento pleno a quienes con su trabajo y esfuerzo generan los empleos que el estado y el país necesitan.

Éste, dijo, es un bienpúblico, es un bien social. “El empleo es el camino más adecuado para lograr mejores condiciones de equidad, de justicia, de desarrollo en nuestra comunidad; no es otro el camino, es éste, por ello debemos comprometernos con él”, apuntó.

Acompañado del Secretario del Trabajo y Productividad del estado, Víctor Amador Reyes Adams, del Secretario de Gobierno, Jorge Morales Barud, del titular deDesarrollo Económico, Rafael Tamayo Flores y de la Delegada Federal del Trabajo en Morelos, Gabriela Gómez Orihuela, el funcionario federal conoció además los avances del denominado Sistema de Medición y Avance de la Productividad (SIMAPRO) aplicado y con casos de éxito en el estado de Morelos.

Por otra parte, en el marco de una gira de trabajo por esta entidad, Javier Lozano Alarcón inauguró lasoficinas de la Delegación Federal del Trabajo, de la Junta Especial 31 y de la PROFEDET en el estado de Morelos. En ese marco el titular de la STPS hizo un exhorto a los funcionarios de la dependencia para imprimir calidez en el desarrollo de sus labores.

En el evento lo acompañaron el diputado Gabriel Haddad Giorgi, Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso local;...
tracking img