Fines de estado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (725 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fines de Estado

Consiste en satisfacer los fines fundamentales y complementarios de la población, organizadas en las diferentes comunidades que hacen vida en el territorio nacional,garantizándoles la libertad, la igualdad y demás derechos fundamentales del hombre.
El Artículo 03 de la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela, establece los fines del Estado Venezolano:
ElEstado tiene como fines esenciales la defensa y el desarrollo de la persona y el respeto a su dignidad, el ejercicio democrático de la voluntad popular, la construcción de una sociedad justa y amante de lapaz, la promoción de la prosperidad y bienestar del pueblo y la garantía del cumplimiento de los principios, derechos y deberes reconocidos y consagrados en esta Constitución.
• La educación.
• Eltrabajo.
• La conservación y defensa frente a la agresión exterior.
• La conservación del orden público al interior del territorio.
• El fomento del bienestar de sus ciudadanos.
Estos sonalgunos de los procesos fundamentales para alcanzar dichos fines, los cuales nos remite más allá de lo ideológico al presentar los fines de defensa nacional, policial e intervenciones económicas ysociales.

Elementos del estado:
Los elementos del estado le dan a una organización política determinada el carácter propio y específico de un Estado, constituida por la Soberanía y el orden jurídico.Territorio:
Es el ámbito espacial dentro del cual el Estado ejerce su soberanía.

La relación jurídica que se establece entre el Estado y su Territorio es de Imperium para Carré de Malberg, puesel Estado no tiene sobre el Territorio una potestad de dominación y no es propietario del suelo sobre el que ejerce la potestad estadal, lo cual sería el Dominio. El territorio, según esta teoría,vendría a determinar el marco dentro del cual el Estado ejerce la potestad estatal o Imperium, el cual es, por su naturaleza, un poder sobre las personas.

Para Kelsen el territorio tiene un...
tracking img