FIRMA DIGITAL

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
INTRODUCCION

Como podemos ver en artículo 140 del Código Civil peruano el acto jurídico es la manifestación de la voluntad destina a crear, regular, modifica o extinguir relaciones jurídicas.Podemos entender como manifestación de voluntad a la exteriorización o reconocimiento de un hecho con la finalidad de dar a conocer hacia los demás lo que se desea con un determinado acto por lo que lamanifestación de voluntad consuma un acto jurídico. La manifestación de la voluntad tal como lo dice el artículo 141 de nuestro Código Civil puede ser expresa o tácita.  Es expresa cuando se realizaen forma oral o escrita, a través de cualquier medio directo, manual, mecánico, electrónico u otro análogo. Es tacita cuando la voluntad se infiere indubitablemente de una actitud o de circunstanciasde comportamiento que revelan su existencia.

También se puede entender como acto jurídico al hecho humano, voluntario o consistente y licito que tiene como fin inmediato establecer entre laspersonas relaciones jurídicas.  La doctrina alemana distingue el acto del negocio jurídico, siendo este último una especie de acto jurídico, caracterizado por tener una declaración de voluntad, adiferencia del acto jurídico como concepto más amplio que abarca los hechos voluntarios (tanto lícitos como ilícitos).








NULIDAD DEL ACTO JURIDICO CONTRARIO A LAS LEYES QUE INTERESAN EL ORDENPUBLICO O LAS BUENAS COSTUMBRES

ACTO JURIDICO:
El Acto Jurídico se define como la manifestación de la voluntad que se hace como la intensión de crear, modificar, transferir o extinguir un derecho.Es el acto humano voluntario o consistente y licito, que tiene por fin inmediato establecer entre las personas relaciones jurídicas.
Es el instrumentó con el cual se da concreta actuación a laautonomía privada, entendiendo por autonomía privada a que los sujetos de derecho dentro de los límites del ordenamiento jurídico tienen la libertad de regular sus intereses como mejor le parezca ,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA FIRMA DIGITAL
  • Firma digital
  • Firma Digital
  • la firma digital
  • Firma digital
  • Firma digital
  • firma digital
  • FIRMAS DIGITALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS