Fisca y clasificacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Física
La física es una ciencia natural que estudia las propiedades del espacio, el tiempo, la materia y la energía, así como sus interacciones. La física es una de las más antiguas disciplinas académicas, tal vez la más antigua a través de la inclusión de la astronomía.
Clasificación de la física
La clasificación de la física en ramas, permite agrupar los fenómenos cuyas causa ocaracterísticas sean comunes, permitiendo además que los investigadores se puedan especializar en una de ellas en lo particular.
Cinemática, Mecánica Estática, Dinámica, Óptica Cinética, Clásica Acústica, Termología, Electromagnetismo, Física, Mecánica Cuántica, Moderna, Mecánica Relativista
Mecánica
Es la rama de la física que estudia el movimiento de los cuerpos, su descripción, sus causas y su evolución.Se acostumbra dividir a la mecánica en cinemática y dinámica. Unos ejemplos son:
Termología
Es la rama de la física que estudia los fenómenos relacionados con el calor y la temperatura.
Acústica
Es la rama de la física que estudia el movimiento ondulatorio, como el sonido y todos los fenómenos relacionados con este. El sonido es producido por un moviendo vibratorio.
Óptica
Es la rama de lafísica que se encarga del estudio de todos los fenómenos relacionados con la materia, la manera de producirla, de captarla y de analizarla, sus propiedades y su comportamiento en general.
Electromagnetismo
Estudia los fenómenos que tienen un origen en las caras eléctricas. Desde que sabemos que la electricidad y el magnetismo no son fenómenos independientes, sino que están estrechamenterelacionados, se habla del electromagnetismo, disciplina que abarca a ambos.
Física nuclear
La física nuclear es una rama de la física que estudia las propiedades y el comportamiento de los núcleos atómicos. La física nuclear es conocida mayoritariamente por la sociedad por el aprovechamiento de la energía nuclear en centrales nucleares y en el desarrollo de armas nucleares, tanto de fisión como de fusiónnuclear.
Física atómica
La física atómica es un campo de la física que estudia las propiedades y el comportamiento de los átomos (electrones y núcleos atómicos). El estudio de la física atómica incluye a los iones así como a los átomos neutros y a cualquier otra partícula que sea considerada parte de los átomos.
Física moderna
Estudia los fenómenos en los que participan cuerposdesmesuradamente grandes o infinitamente pequeños y que se mueven a velocidades cercanas a la velocidad de la luz. Considerando la masa y el tiempo como relativos, es decir que los valores de esas propiedades dependen del observador que las mida.
Física clásica
Es la ciencia que se ocupa de los fenómenos en los que participan cuerpos de tamaño mediano en comparación a las dimensiones del ser humano y que semueven a velocidades muy por debajo de la velocidad de la luz, considerando la masa y el tiempo como absolutos, es decir que los valores de esas propiedades son los mismos, independientemente del observador que las mida.

Relación de la física con otras ciencias
Física con Astronomía.
Desde el principio del conocimiento, el hombre, siempre ha sentido curiosidad por los fenómenos que ocurren asu alrededor.
Esta curiosidad, llevó a que surgiera el llamado método científico, que intentaba explicar de modo racional el porqué o como de las cosas.

Física con Biología.
El relacionar la Física con la Biología nos lleva a pensar en la BIOFISICA.
La Biología es la ciencia que estudia todo lo referente a los seres vivos y su hábitat.
Desde el punto de vista científico la vida o los seresvivos están compuestos esencialmente por elementos físicos y químicos.
Los aportes de la física al estudio de los seres vivos, ha permitido desentrañar los misteriosos antiguamente secretos, de la unidad fundamental de la vida: La célula.
Por medio de los descubrimientos de la posibilidad de amplificar las imágenes de los cuerpos celestes, surgió en la rama de la Óptica un avance que permitió...
tracking img