Fish poisoning

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Enfermedad de La Ciguatera

En el 2007 se publicó un estudio sobre la intoxicación de unos pescadores luego de comer pescado Barracuda y Morena Manchada. Dicha intoxicación fue causada porciguatera. Ciguatera es un tipo de intoxicación alimentaria causada por el consumo de pescados y algunos animales marinos que están contaminados. Los pescados lo adquieren cuando ingieren corales, lugardonde viven algunos dinoflagelados (Gambierdiscus toxicus). Los dinoflagelados producen toxinas que se almacenan en los músculos de los peces. Esta enfermedad se produce mayormente en áreas tropicalesy subtropicales.

Las concentraciones de G. toxicus en los pescados va subiendo en cada eslabón de la cadena alimenticia. Las toxinas van incrementado cada ves que un animal consume un pescadocontaminado. Las principales toxinas causantes de ciguatera son la ciguatoxina, ciguaterina y la maitoxina. La maitoxina es las mas toxica, seguida por la ciguatoxina y luego la ciguaterina. Es muydifícil identificar un pez contaminado, algunos de los métodos que utilizan es alimentar un animal con un pedazo para ver como reacciona, algunos pescadores insertan una moneda de cobre dentro del pescado ysi cambia de color entonces el animal esta contaminado. Si una persona consume un pescado contaminado va demostrar algunos síntomas característico de dicha intoxicación.

Los síntomas que sepresentan luego de una intoxicación son vómitos, diarrea, mareos, espasmo abdominal, dolor muscular, hormigueo, entre otros. En este estudio se mostro que todas las personas afectadas mostraron síntomas devómito, diarrea y mareos, mientras los otros síntomas no fueron mostrados por todos. Estos síntomas se pueden dividir en dos clases de sintomatología. La primera clases es de carácter gastrointestinalya que abarca los síntomas de vomito, mareo y diarreas. Estos síntomas son los primeros en presentarse y su intensidad es fuerte ya que las toxinas afectan directamente al estomago cuando son...
tracking img