Fish

Páginas: 5 (1178 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2010
FISH

Mary Jane Ramírez, una mujer que llevaba tres años en First Guarantee Financial, se había ganado una gran fama de supervisora competente, era una buena jefa, ya que escuchaba con atención las preocupaciones y las ideas de sus empleados, por lo que era apreciada y respetada.

Fue nombrada gerente del “basurero de energía tóxica” (tercera planta), departamento en crisis temido y odiadopor todos. Allí todo se atascaba o retrasaba, los empleados eran insoportables, desagradables, lentos y siempre estaban desanimados y poco interesados, todas las personas que visitaban el lugar lo describían como un lugar muerto. Mary Jane no tenía la menor idea de lo que debía hacer, solo sabia con absoluta certeza que debía hacer algo, y hacerlo pronto, por lo que tubo que analizar la situaciónpara encontrar nuevas soluciones o simplemente fracasar como lo habían hecho los jefes anteriores.

Durante sus almuerzos fuera de la empresa, Mary Jane comienza a pensar como puede solucionar el problema de sus trabajadores, y un día se encuentra con el mercado de pescado más famoso del mundo (Pike Place), al entrar se da cuenta de que existe un ambiente de trabajo completamente diferente al desu empresa, los empleados y clientes se divierten en conjunto, era un lugar increíble, lleno de energía, en donde se dio cuenta que se relajaba mientras disfrutaba del espectáculo que realizaban los trabajadores con los pescados. Allí conoció a Lonnie, un pescadero que la ayuda a descubrir los cuatro secretos para crear un ambiente laboral positivo y productivo.

Secreto 1: “Elige tu actitud”.Lonnie le da a conocer a Mary que cualquier trabajo tenía sus partes aburridas y monótonas, pero que el secreto para hacer que el trabajo fuera excitante, no se hallaba en el trabajo en sí, sino en uno mismo. La lección más importante que Mary Jane debía aprender del mercado de pescado era que “siempre se puede escoger la forma en que uno realiza su trabajo, incluso cuando no existen muchasposibilidades en el trabajo en sí”. Mary Jane entendió que todo era cuestión de actitud.

Secreto 2: “Jugar”, divertirse mientras se trabaja. Cuando Mary Jane visitó de nuevo el mercado, llevó a sus hijos. Lonnie hizo que se divirtieran mucho, los involucró activamente en el trabajo del mercado. Lonnie le enseñó a Mary Jane que con un pequeño esfuerzo, cualquier empresa podía aprender que, aunque eltrabajo era un asunto serio, la gente se podía divertir mientras lo realizaba. Ella sabía que podía intentar que el tercer piso se divirtiera y se pusiera a jugar mientras trabajaba.

Secreto 3: “Alegrarles el día” a los clientes: comprométalos Lonnie le dijo que el tercer secreto era estar centrado en el cliente. Los clientes debían sentirse tan bien en el ambiente de trabajo como los empleadosmismos. La clave para alegrarle el día a un cliente es hacerle sentir comprometido. En la pescadería, los trabajadores comprometen a los clientes sonriéndoles, invitándolos a sumarse a la diversión, y arrojándoles pescados.

Secreto 4: “Estar presente”. Lonnie le reveló luego el cuarto secreto que también giraba en torno a los clientes. Requería que los empleados estuvieran bien comprometidoscon su trabajo; pero aún había más, ellos necesitaban centrarse en el cliente al mismo tiempo que se concentraban en sus labores. Mary Jane había comprendido por completo la filosofía del pescado, lo único que le restaba era llevarla a su empresa y probarla con sus empleados.

Mary Jane pensó que la mejor forma de implantar la filosofía del pescado era que sus empleados la vieran con sus propiosojos. Es así como dividió su personal en dos grupos para visitar el mercado de pescado. Posteriormente, sostuvo reuniones con ellos para discutir lo que habían aprendido durante la visita. Los empleados indicaron que deseaban que el grupo fuera tan divertido como la pescadería - ella estuvo de acuerdo, así que elaboró un esquema de la filosofía de FISH para ellos. Le pidió a cada uno que pensara...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fish
  • Fish
  • Fish
  • Fish
  • fish
  • fish
  • Fisher
  • Fish!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS