Fish

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4856 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela.
Universidad Alejandro de Humboldt.
Ministerio de Educación Superior.
Materia: Educación para la Salud II

. Integrante:


Caracas, 02 de abril de 2009.INDICE

Introducción 1

La gramatica 2

Conclusión 18
Bibliografía 19

INTRODUCCION.

La contabilidad es una actividad muy antigua,tiene una historia, una trascendencia. En efecto, desde que el hombre nace y hoy en la actualidad se han ido sistematizando.
La contabilidad tiene diversas definiciones, ya que esta relacionada con muchas ciencias del saber; tales como la administración el derecho, la ingeniería, la economía, la matemática, la estadística y la sociología.
La contabilidad es una ciencia, es un arte, unsistema, una disciplina, que permite el registro de las transacciones comerciales de un ente sea esta una persona natural o jurídica, para luego ser clasificadas por cuentas, presentadas e interpretadas, resumidas o detalladas en reportes con el propósito de ser empleados para controlar los recursos y tomar medidas oportunas para evitar una situación deficitaria. Su objetivo general Es suministrarinformación de la situación económica y financiera de la empresa cuando sea requerida o en fechas determinadas, lo cual es necesario para conocer los activos, pasivos, patrimonio y de los ingresos y gastos de la misma y ejercer un control sobre todas las operaciones realizadas. La contabilidad se divide en: contabilidad Administrativa, contabilidad financiera, contabilidad fiscal y a su vez enlos siguientes tipos: contabilidad privada: comercial, de costos, bancaria, de servicios, hotelera y de cooperativas. Todas registran las operaciones económicas de las empresas socios o individuos particulares y Segundo en contabilidad oficial o pública que es llevada dentro de las diferentes unidades que constituyen el sector público.
La contabilidad debe regirse por los Principio generalmente aceptados, que son pautas a seguir en la valuación, registro y exposición de los distintos hechos económicos relacionados con la empresa en marcha, y todo profesional contable debe hacer cumplir los principios, como lo son: equidad, partida doble, ente, bienes económicos, moneda común denominador, empresa en marcha, valuación al costo, periodo, devengado, objetividad, realización,prudencia, uniformidad, significación e importancia relativa.

CONTENIDO

LA CONTABILIDAD

BREVE RESEÑA HISTÓRICA
El hombre, antes de conocer la escritura, ha necesitado llevar cuentas, guardar memoria y dejar constancia de datos relativos a su vida económica y a su patrimonio: bienes que recolectaba, cazaba, elaboraba, consumía y poseía; bienes que almacenaba; bienes que prestaba o enajenaba;bienes que daba en administración; etc.
Las primeras civilizaciones que surgieron sobre la tierra tuvieron que hallar la manera de dejar constancia de determinados hechos con proyección aritmética, que se producían con demasiada frecuencia y era demasiado complejos para poder ser conservados en la memoria. Así que recurrió a símbolos, a elementos gráficos, que años más tarde setrasformaron en jeroglíficos y que en la actualidad en nuestra ya sistematizada contabilidad conocemos como rubros y cuentas. Hace 3,000 años el hombre comienza a perfeccionar los signos y símbolos gráficos, pasando de los jeroglíficos egipcios y la escritura-babilónica, al primer alfabeto fenicio, luego al alfabeto Griego y por ultimo al abecedario latino.
En Egipto, los escribas (discípulos de los...
tracking img