Fisica 3 segusridad e higiene

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2174 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
. .
[pic]

ASIGNATURA: FÍSICA III

NOMBRE DE LA PRÁCTICA: Seguridad e Higiene en el
Laboratorio de electrónica

No. de EQUIPO:

NOMBRE DELOS ALUMNOS:
.

.

GRUPO:

SALÓN:

FECHA DE ENTREGA:

4Nombre de la Práctica 1 :

Seguridad e Higiene en el Laboratorio de electrónica

Objetivo: El alumno comprenderá la importancia de la higiene y la seguridad en el laboratorio de electrónica atreves de este experimento qué se realiza para conocer los peligros y problemas que se ocasionan, por no seguir los protocolos o procedimiento dentro del laboratorio, además se comprenderán losbeneficios de la higiene y la seguridad en el laboratorio. Las medidas de Seguridad en Laboratorios son un conjunto de medidas preventivas destinadas a proteger la salud de los alumnos que desempeñan frente a los riesgos propios derivados de la actividad, para evitar accidentes y contaminaciones tanto dentro de su ámbito de trabajo, como hacia el exterior.

Justificación:

Por medio de lapráctica se comprendió el valor de la higiene en el laboratorio de electrónica además de cómo es importe mantener limpio el material que usamos ya que se puede dañar el equipo por no darle una buena limpieza, además se comprendió la importancia de la seguridad en el laboratorio ya que si no se siguen estas reglas somos más propensos a que nos pasa algún accidente en el laboratorio.
Además secomprenderán los beneficios de la higiene y la seguridad en el laboratorio, Las medidas de Seguridad en el Laboratorios, son un conjunto de medidas preventivas destinadas a proteger la salud de los alumnos que desempeñan frente a los riesgos propios derivados de la actividad, para evitar accidentes y contaminaciones tanto dentro del ámbito educativo como el ámbito de trabajo.

Introducción:

Lahigiene es el conjunto de conocimientos y técnicas que deben aplicar los individuos para el control de los factores que ejercen o pueden ejercer efectos nocivos sobre su salud. La higiene personal es el concepto básico del aseo, limpieza y cuidado de nuestro cuerpo.
Sus objetivos son mejorar la salud, conservarla y prevenir las enfermedades. Se entiende como higiene:
1. Limpieza, aseo delugares o personas.
2. Hábitos que favorecen la salud.
3. Parte de la medicina, orientada a favorecer hábitos saludables, en prevención de enfermedades.
4. Reconocimiento, evaluación y control de aquellos factores y tensiones ambientales que surgen en el lugar de trabajo y que pueden provocar enfermedades, quebrantos de salud, quebrantos de bienestar, incomodidad e ineficacia de lostrabajadores y los ciudadanos.
5
5. La higiene personal es la parte de la medicina que trata de los medios en que el hombre debe vivir y de la forma de modificarlos en el sentido más favorable para su desarrollo.

Normas de higiene
En este apunte se detallaránalgunas normas de seguridad e higiene que se deben seguir en cualquier laboratorio de química y algunos pasos a seguir (primeros auxilios) en caso de accidentes. A fin de poder cumplir las reglas que se indican para casos de emergen-cia (accidentes e incendios), debe aprenderlas de antemano ya que no se podrán con-sultar en el momento en que ocurre el percance.

Materiales empleados
1.-...
tracking img