Relacion no lineal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2156 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Relacion no lienal en variables de la circunferencia
Nonlinear relationship the circumference’s variable


Fecha práctica Jueves 14 de Febrero; Fecha entrega de informe Jueves 21 de Febrero

Resumen
El objetivo general de esta práctica, es ver o refutar algún tipo de relación no lienal para algún tipo de varible de la circunferencia. Se plantea que si se toma un punto dentro de lacircunferencia y por este punto pasa un segmento de la recta, se forma un segmento d1 y otro segemento D1.Se ha encontrado que se verifica la teoría con unos errores del 1,7 %, 1% y 0,8% y respectivamente con sus coeficientes de corelacion 0,9832 , 0,9953 , 0,9919.
Palabras claves: Relación no lineal, segmento, circunferencia.
Abstract
The overall objective of this practice is to see or refuteany relationship lienal not for some kind of varible of the circumference. It argues that if we take a point inside the circle and that point is a segment of the line, it forms a segment d1 and another segemento D1.Se found that the theory is verified with an error about 1.7%, 1% and 0.8% respectively with Correlation coefficients of 0.9832, 0.9953, and 0.9919.

Keywords: nonlinear relationship,segment, circle.

© 2012 Revista Colombiana de Física. Todos los derechos reservados.

1. Introducción
En este laboratorio buscamos verificar si la relación no lineal se cumple para los datos obtenidos, que los sacamos midiendo desde un punto cualquiera de la circunferencia, trazando una línea A hasta una línea B, las cueles se debía tomar el segmento de mayor y menor , para que estascumpliera con la relación no lineal.
Una variedad de fenómenos físicos, obedecen a una relación no lineal pero vemos que si llegamos a una función Y=F(X), lineal se puede resolver el problema, debido a que la obtención de los parámetros se convierte en una ecuación lineal fácil de resolver.

El hecho de no existir un método general para rectificar una curva a pesar del apoyo de las teorías físicasnos brindan para la interpretación de los datos experimentales, nos obligan a utilizar algunos métodos aislados. Si tomamos únicamente dos puntos para definir la recta el resultado tendría un importante error. Dentro de la regresión, observamos que el objetivo del análisis de esta es determinar los valores de los parámetros para una función que hacen que la función para adaptarse mejor a unconjunto de observaciones de datos que se proporcione
2. Marco teórico
Una relación no lineal representan dos variables que no son directamente proporcionales, al hacer la representación gráfica no se formará una línea recta, sef ormará una línea curva, donde á una línea curva, donde á una línea curva, donde á una línea curva, donde Y y X es directa pero pueden tener mu chas formas de ralcion como:Y=KXn
las relaciones no lineales son infinitas, pero las mas habituales son:

inversas: cuando el aumento de una en un factor implica la disminución de la otra en el mismo factor

cuadráticas: cuando una variable es proporcional al cuadrado de la otra, es decir si una varía en un factor k, la otra disminuye en un factor K2, es el caso de la distancia y el tiempo en una caida libreinversas cuadráticas: cuando el aumento de una en un factor k implica la disminición de la otra en un factor K2

exponenciales: cuando la variación de una en un factor k implica la variación de la otra en un exponente k (la otra se eleva a la k)

exponencial negativa: cuando la variación de una en un factor k implica la variación de la otra en un exponente -k (se eleva a la -k)

La regresión nolineal
La regresión no lineal es un problema de inferencia para un modelo tipo:
y = f (x, θ) + ε
Basado en datos multidimensionales x , y , donde f es alguna función no lineal respecto a algunos parámetros desconocidos θ . Como mínimo, se pretende obtener los valores de los parámetros asociados con la mejor curva de ajuste (habitualmente, con el método de los mínimos cuadrados). Con el fin de...
tracking img