FISICA ABANICOS

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015


Empezamos repasando las hojas que la maestra solicito para realizar el experimente el cual consistía en encontrar el equilibrio de fuerzas mediante un abanico de fuerzas.
Todo elexperimento se dividía en 4 ejercicios que serían graficados en un pliego de papel milimétrico y después se compararían los distintos resultados.
El primero de estos ejercicios consistíaen poner dos ligas en dos brazos distintos del abanico de fuerzas y encontrar el equilibrio (cada liga representaba un newton); para ser graficado se realizaron vectores a escala con loscuales fuera más fácil su medición.
Los resultados de este ejercicio fueron: F1=1N (0º) F2=1N (0º) en direcciones opuestas



En el segundo ejercicio se puso una liga en cada uno de lostres brazos, después nuevamente se buscó el equilibrio cuando fue encontrado los resultados fueron graficados.
Y los resultados son: F1=1N(O, 30º, N) F2=1N (E, 30º, N) F3=1N (E, 90º,S) FR=1N (E, 90°, N)

Siguiendo con el tercer ejercicio se pusieron dos ligas en F4 y F5, mientras que en F6 se dejó una liga, se volvió a buscar el equilibrio y se graficó en elmismo plano que en el ejercicio 2 para que así fueran comparados.
Los resultados de este ejercicio son: F4=2N(O, 14º, N) F5=2N (E, 14º, N) F6=1N (E, 90º, S) FR=1N (E, 90°, N)

En el cuartoejercicio se pusieron 3 ligas en F7 y F8 y una liga en F9; se buscó el equilibrio y los resultados también fueron graficados en el mismo plano que los ejercicios 2 y 3.
Y sus resultadosson los siguientes: F7=3N(O, 9º, N) F8=3N (E, 9º, N) F9= (E, 90º, S) FR=1N (E, 90°, N)

Con estos resultados se comprobó la tercera ley de newton la cual dice “Toda acción tienen unareacción se igual magnitud pero en sentido opuesto” ya que todos los vectores resultantes tienen la misma magnitud, dirección y sentido pero son opuestos a los vectores F3, F6 y F9
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el abanico
  • Abanico
  • Aban
  • el abanico
  • Concha De Abanico
  • abanicos universal
  • Abanicos submarino
  • El Abanico de Seda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS