Fisica dimanica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
INTRODUCCION………………………………………………………………………………………………………………………..
ANTECEDENTES………………………………………………………………………………………………………………………..
LEYES DE LA DINAMICA……………………………………………………………………………………………………………
PRIMERA LEY……………………………………………………………………………………………………………….
SEGUNDA LEY……………………………………………………………………………………………………………..
TERCERA LEY……………………………………………………………………………………………………………….
LEY DE LAGRAVITACION………………………………………………………………………………………………………….
SATELITES……………………………………………………………………………………………………………………………….
ALGO MAS ……………………………………………………………………………………………………………………………..

INTRODUCCION
En el siguiente trabajo de evaluacion hablare de la DINAMICA (división de la mecánica, rama de la física), manejare las bases o antecedentes de la leyes que furon de influencia de Aristoteles y de Galileo, en donde mas tarde viene a concluir Newton con la leyes dela dinámica y la ley de gravitación universal.

DINAMICA
La dinámica es la parte de la física que describe la evolución en el tiempo de un sistema físico en relación a las causas que provocan los cambios de estado físico y/o estado de movimiento. El objetivo de la dinámica es describir los factores capaces de producir alteraciones de un sistema físico, cuantificarlos y plantear ecuaciones demovimiento o ecuaciones de evolución para dicho sistema de operación.
*Estudia los movimientos importando las causas.
ANTECEDENTES O BASES
Aristoteles
Pensador griego que expone que la materia estaba formada por cuatro componentes; tierra, aire, agua y fuego. En su Física, cada uno de estos elementos tiene un lugar adecuado, determinado por su peso relativo o “gravedad específica”. Cadaelemento se mueve, de forma natural, en línea recta —la tierra hacia abajo, el fuego hacia arriba— hacia el lugar que le corresponde, en el que se detendrá una vez alcanzado, de lo que resulta que el movimiento terrestre siempre es lineal y siempre acaba por detenerse. Los cielos, sin embargo, se mueven de forma natural e infinita siguiendo un complejo movimiento circular, por lo que deben, conforme conla lógica, estar compuestos por un quinto elemento, que él llamaba aither, elemento superior que no es susceptible de sufrir cualquier cambio que no sea el de lugar realizado por medio de un movimiento circular. La teoría aristotélica de que el movimiento lineal siempre se lleva a cabo a través de un medio de resistencia es, en realidad, válida para todos los movimientos terrestres observables.Aristóteles sostenía también que los cuerpos más pesados de una materia específica caen de forma más rápida que aquellos que son más ligeros cuando sus formas son iguales, concepto equivocado que se aceptó como norma hasta que el físico y astrónomo italiano Galileo.

Galileo

Descubrió las leyes de la caída de los cuerpos y de la trayectoria parabólica de los proyectiles, estudió el movimientodel péndulo e investigó la mecánica y la resistencia de los materiales.
Considero que el moviemto de caída libre es esencial para comprender el resto de los movientos, intuyo en algunos movimientos como en este se daban cambios iguales de velocidad en tiempos iguales y que le peso no influía en la velocidad de la caída, sino en todo caso en hacer despresiable la resistencia del aire.

IsaccNewton

Matemático y físico británico, considerado uno de los más grandes científicos de la historia
probablemente su contribución más importante a la Física fue la formulación de las leyes del movimiento y, a partir de ellas, la de la ley de la gravitación universal.

Ley de la inercia

Ley de la inercia
LEYES DE LA DINAMICA

LEYES DE LOS MOVIMIENTOS
LEYES DE LOS MOVIMIENTOS

Ley de laacción y reaccion

Ley de la acción y reaccion

Ley de la proporcionalidad entre fuerzas y aceleraciones
Ley de la proporcionalidad entre fuerzas y aceleraciones

Con la formulación de las tres leyes del movimiento, Isaac Newton estableció las bases de
la dinámica.

Primera ley

| Todo cuerpo permanece en su estado de reposo o de movimiento rectilio...
tracking img