Fisica en la vida cotidiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1745 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Veracruzana

Área: Técnica

Facultad: Químico Farmacéutico Biólogo

Experiencia Educativa: Física

Trabajo: La Física aplicada a la vida cotidiana

Ruta: 2

INDICE

INTRODUCCIÓN 3

DESARROLLO: 3

La Física en nuestro entorno 5

CONCLUSION 7

Bibliografía 8

INTRODUCCIÓN

La física (del lat. physica, y este del gr. τὰ φυσικά, neutro pluralde φυσικός, "naturaleza") es una ciencia natural que estudia las propiedades del espacio, el movimiento , el tiempo, la materia y la energía, así como sus interacciones.
«La física es una de las más antiguas disciplinas académicas, tal vez la más antigua a través de la inclusión de la astronomía. En los últimos dos milenios, la física había sido considerada sinónimo de la filosofía, la química, y ciertas ramas dela matemática y la biología, pero durante la Revolución Científica en el siglo XVII surgió para convertirse en una ciencia moderna, única por derecho propio. Sin embargo, en algunas esferas como la física matemática y la química cuántica, los límites de la física siguen siendo difíciles de distinguir.»
La física es significativa e influyente, no sólo debido a que los avances en la comprensión amenudo se han traducido en nuevas tecnologías, sino también a que las nuevas ideas en la física resuenan con las demás ciencias, las matemáticas y la filosofía.
DESARROLLO:
La física no es sólo una ciencia teórica; es también una ciencia experimental. Como toda ciencia, busca que sus conclusiones puedan ser verificables mediante experimentos y que la teoría pueda realizar predicciones deexperimentos futuros. Dada la amplitud del campo de estudio de la física, así como su desarrollo histórico en relación a otras ciencias, se la puede considerar la ciencia fundamental o central, ya que incluye dentro de su campo de estudio a la química, la biología y la electrónica, además de explicar sus fenómenos.
La física, en su intento de describir los fenómenos naturales con exactitud y veracidad,ha llegado a límites impensables: el conocimiento actual abarca la descripción de partículas fundamentales microscópicas, el nacimiento de las estrellas en el universo e incluso conocer con una gran probabilidad lo que aconteció en los primeros instantes del nacimiento de nuestro universo, por citar unos pocos campos.
Esta tarea comenzó hace más de dos mil años con los primeros trabajosde filósofos griegos como Demócrito, Eratóstenes, Aristarco, Epicuro o Aristóteles, y fue continuada después por científicos como Galileo Galilei, Isaac Newton, James Clerk Maxwell, Albert Einstein, Niels Bohr, Werner Heisenberg, Paul Dirac y Richard Feynman, entre muchos otros.
La definición de la física es: Ciencia cuyo objetivo es describir y explicar las interacciones mutuas entre la materia, la energía,el espacio y el tiempo, con el fin de poder encontrar y formular leyes generales que rigen a los fenómenos naturales del universo.
Como la física siempre intenta describir los fenómenos que ocurren, es natural que esta vaya cambiando y reorganizándose para dar paso a los nuevos conocimientos, esto es obra de muchas personas que se han esforzado por dar una razón del porqué de las cosas y ha sidouna obra de muchos años que inclusive en la actualidad se sigue construyendo y renovando. Debido a que la física se encuentra en todos lados, se ha consolidado como una de las ciencias naturales fundamentales y centrales, esto es porque sus aportes han servido como base para explicar ciertos eventos particulares estudiados por otras ciencias naturales como la química, la biología, la astronomía,la geología etc.
También diversas ramas de las ingenierías y ciencias exactas se ven beneficiadas con las aportaciones y fundamentos que da la física, ya que utilizan muchos principios de esta para poder explicar o presentar sus propios aportes. Todo esto se hace con el objetivo de buscar el bienestar social y también un desarrollo de la tecnología para el mismo fin, esto a su vez ha...
tracking img