Fisica(energias,trabajo,fuerza,potencia)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepto de energía:
Tiene diversas acepciones y definiciones, relacionadas con la idea de una capacidad para obrar, transformar o poner en movimiento.
En física, «energía» se define como lacapacidad para realizar un trabajo. En otras cosas se refiere a un recurso natural (incluyendo a su tecnología asociada) para extraerla, transformarla y darle un uso industrial o económico.

Concepto detrabajo:
Existen algunas palabras cuyo significado en la vida cotidiana no es el mismo que en la física, una de ellas es el concepto de trabajo. Pero en física "Trabajo es el producto de la fuerzapor el desplazamiento a través de la cual actúa la fuerza". Se abrevia W (por work en ingles)

Concepto de fuerza:
Para algunos autores la fuerza es la cualidad física más importante desde el puntode vista del rendimiento deportivo, pues cualquier movimiento que realicemos (mover, empujar o levantar objetos, desplazar nuestro cuerpo en el espacio, etc.) va a exigir la participación de lafuerza. Igualmente el simple mantenimiento de nuestra postura corporal requiere la acción de un buen número de músculos, pues de lo contrario no podríamos vencer la fuerza de la gravedad y caeríamos alsuelo. Fuerza es el nombre con el que se denomina a la interacción mecánica entre dos cuerpos, las cuales pueden ser de contacto directo o gravitacionales.

Unidades en que se mide la energía, fuerza& trabajo:

Energía:
Julio, o joule, se abrevia “J”
Que se define como el trabajo realizado por una fuerza de un newton en un desplazamiento de un metro en la dirección de la fuerza, es decir,equivale a multiplicar un Newton por un metro. Por ejemplo una caloría se abrevia cal que equivale a 4,1855 J.
Fuerza:
“D” ♥ Dina (unidad de medida)
“F” ♥ Fuerza de Planck
“K” ♥Kilopondio
“L” ♥ Libra (unidad de fuerza)
“N” ♥ Newton (unidad)
Trabajo:
La unidad fundamental de trabajo es el joule y su símbolo es “J”

Concepto de potencia:
Se designa, en términos...
tracking img