Fisica ii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTRUCCIONES GENERALES DEL LABORATORIO DE FISICA I

El programa de practicas de laboratorio será de 45 minutos una vez cada 15 días según lo requiera su profesor de teoría,.
El material con que se trabaja será proporcionado por el laboratorio en caso de que se extravíe o destruya por mal uso del alumno será repuesto o liquidado por el alumno. Deberá traer siempre su calculadora. En casode ser necesario que traigan otro tipo de material se les hará saber con anticipación.

REQUISITOS PARA EL ALUMNO.

El alumno deberá presentarse con bata y puntualmente no hay tolerancia. Si llegas tarde perderás la oportunidad de llevara acabo la practica, lo que corresponde a cero. Se te dará trabajo para que realices fuera del laboratorio que deberás entregar al terminar, si no lo entregaso te vas, serás canalizado con tu titular y se aplicara la sanción correspondiente.
Dentro del laboratorio deberás mostrar un comportamiento digno, así como respeto para los instructores y tus compañeros.

REPORTE

Está dividido en dos partes: Pre y Post Laboratorio.
EL PRE LABORATORIO Consta de una guía de estudios breve trabajo de investigación, sobre el tema a tratar, bibliografía:autor, titulo, editorial, página. Es requisito indispensable que el día de la practica el alumno entre el pre laboratorio para tener acceso a la practica.
EL POST LABORATORIO: Es el reporte en si del desarrollo de la práctica y consta de: Nombre de la práctica, objetivo, pequeña introducción, material, datos experimentales, cálculos y graficas, interpretación de resultados (discusión y análisis delos resultados de 5 a 6 renglones).

El objetivo, introducción deberán entregarse con su encabezado de tareas hecho en computadora, en forma individual, si hay que elaborar gráficas deben hacerse en papel milimétrico, grapadas y se entregan el mismo día que se elaboró la practica.

EVALUACION
Se califica en base a 10 y corresponde al 15% de tu materia teórica siempre y cuando tengas unacalificación aprobatoria, tu maestro de teoría te dará sus ponderaciones.
La interpretación de los resultados es personal y por lo tanto no puede haber dos practicas con interpretaciones iguales.
Lo anterior amerita que se les anule la práctica a los involucrados, lo cual equivale a cero. Es requisito que se entreguen las dos partes del reporte para tener derecho a una calificación. Si no asistes notienes derecho de entregar el reporte.
20% Pre Laboratorio, 20% Trabajo en el laboratorio, 60 % Post Laboratorio, este incluye: 10% objetivo, 10% introducción, 10% Resultados, 10% hipótesis y 20% interpretación de resultados que incluye mejoras y limitaciones de la práctica.

















LABORATORIO DE FISICA II
POST LABORATORIO
PRACTICA # 1
DENSIDAD
OBJETIVO:INTRODUCCIÓN:
VARIABLES:
HIPÓTESIS:

MATERIAL:
-2 Vaso de precipitado -1 Probeta -4 Tubos de ensayo
-1 Mechero de bunsen -1 Pinzas para tubo -1 Soporte universal
-Tela de asbesto -Termómetro -Densímetro
-Balanza Granataria -Gradilla -Piedra.
-Permanganato de potasio -Aceite -Agua -Alcohol

PROCEDIMIENTO:

1. Pesar un vaso de precipitado y un tubo de ensayo yanotar el peso como g1.
2. Pesar el vaso con el tubo pero ahora conteniendo 5 ml de cada una de las soluciones a determinar y anotar el peso como g2.
3. Pasar por equipos a medir con un densímetro, la densidad del agua, alcohol, aceite y permanganato de potasio. Anotar tus resultados..
4. Pesar la piedra y anotar su peso. Colócala dentro de la probeta que contiene un volumen de 40 ml deagua (Vi), y anotar el volumen que desplazo la piedra (Vf).


CALCULOS:
PARA DETERMINAR LA DENSIDAD DE LAS SUSTANCIAS DADAS:
g2 – g1 = g de la solución en un volumen de 5 ml
d = MASA (g)
V (ml)


PARA DETERMINAR LA DENSIDAD DEL SÓLIDO:
V f - Vi = V que desplazo el sólido.
d = peso del sólido (g)
V (ml)


INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS:
1.-Compara tus resultados de...
tracking img