Fisica Mallas

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2015
En este post les explicaré como encontrar las corrientes que pasan por cada malla en un circuito. Pero, ¿qué es una malla?

En un circuito eléctrico, una malla es un camino cerrado formado porelementos de circuitos. En este caso hay 3 mallas, formadas por 4 caminos cerrados.
Según la Ley de los Voltajes de Kirchhoff, la sumatoria de los voltajes en una malla es igual a cero. Recordemos quecuando una corriente pasa por un elemento de circuito, en este caso una resistencia se produce una diferencia de potencial. La Ley de Ohm establece que la diferencia de potencial (voltaje) en unaresistencia es igual a la corriente por la resistividad del elemento, es decir:
V=IR
Si multiplicamos las corrientes de malla por cada resistencia en la malla, al sumar los voltajes el total debe ser cero.Para asumir las corrientes de malla, necesitamos tener en cuenta que en un circuito eléctrico la corriente sale del positivo de la fuente y entra por el negativo de la misma.
Si no hay una fuente devoltaje o de corriente en una malla entonces asumimos que la corriente fluye en un sentido horario. Se podría asumir en el sentido anti horario, lo cual no interesa mucho ya que si se escoge un sentidoincorrecto la corriente que nos resultará al hacer nuestros cálculos tendrá signo negativo. Esto lo podremos apreciar al final cuando obtengamos nuestra respuesta.
Las corrientes las debemosrepresentar en nuestro diagrama se la siguiente manera:

Vemos que en la malla 1 se asume que la corriente va en sentido horario ya que sale del positivo de la fuente. En las mallas 2 y 3 no hay fuente, así quese asume libremente (preferiblemente en sentido horario). En la malla 4 la corriente va en sentido anti horario por salir del positivo de la fuente de voltaje.
Luego de escoger el sentido de lascorrientes procedemos a colocarle signos de polaridad a las resistencias por cada malla. Las resistencias no poseen polaridad pero para facilitar la resolución del problema le colocaremos signos. Una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica (mallas)
  • Mallas Dee Fisica
  • malla curricular educacion fisica
  • Malla
  • MALLARME
  • malla
  • Las mallas
  • Mallas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS