Mallas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1020 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Portada




INTRODUCCIÓN







En el presente trabajo se dará a conocer ampliamente en que consiste La Energía Solar Térmica los elementos con los cuales se transforma dicha energía, en ello también los métodos de implementación del sistema Termosolar sus funcionamiento la forma de de su producción ventajas y desventajas.

Todo esto se llevo a cabo por medio de unainvestigación en sitios web y estadísticas internacionales y así permitiendo ampliar nuestro conocimiento acerca de cual es la importancia de usar solar térmica y su importancia para ayudar al medio ambiente ya que es una energía natural.































ÍndiceEnergía solar térmica



Se entiende por energía solar térmica, a la transformación de la energía radiante solar en energía eléctrica. La radiación solar se capta por medio de un conjunto de espejos curvos (heliostatos), que reflejan la luz del sol concentrándola en un único punto o foco. Los espejos siguen el movimiento del sol durante el día controlándolo mediante programas informáticos, yaque el movimiento del sol varia con la latitud, la época del año y el día, esto nos indica que la energía solar térmica o energía termosolar aprovecha la energía del Sol la cual adicional a utilizarla como canalización de calor para procesos industriales esta se puede aprovechar para cocinar alimentos o para la producción de agua caliente destinada al consumo de agua doméstico, ya sea aguacaliente sanitaria, calefacción, o para producción de energía mecánica y, a partir de ella, de energía eléctrica. Adicionalmente puede emplearse para alimentar una máquina de refrigeración por absorción, que emplea calor en lugar de electricidad para producir frío con el que se puede acondicionar el aire de los locales.

Imagen1.Radiaciónsolar





















Laenergía solar

Es la energía obtenida a partir del aprovechamiento de la radiación electromagnética procedente del sol ,la radiación solar que alcanza la Tierra puede aprovecharse por medio de captadores que mediante diferentes tecnologías podemos mencionar algunas de estas como las células fotovoltaicas, helióstatos, colectores térmicos) pueden transformarla en energía eléctrica o térmica. Esuna de las llamadas energías renovables o energías limpias.

La potencia de la radiación varía según el momento del día; las condiciones atmosféricas que la amortiguan y la latitud. Se puede asumir que en buenas condiciones de radiación el valor es de 1000 W/m² en la superficie terrestre. A esta potencia se la conoce como irradiancia















Imagen 2.antena receptorasolar











Formas o métodos de producción de energía

Existen dos Métodos para producir electricidad mediante el sistema de energía solar térmica:
• Alta concentración
• Baja concentración
En ambos métodos, el sistema consiste en calentar un fluido que al evaporarse hace generar movimiento a una turbina. Desde este punto , el funcionamiento es similar al de unacentral de generación eléctrica cualquiera (nuclear, térmica, hidrodinámica...), con la diferencia de que en este caso la fuente de energía es el Sol de estos métodos el mas eficaz y empleado es el de alta concentración.
Método de alta concentración
Este método es llamado también "receptor central" La radiación que emite el sol se capta por medio de una serie o grupos de espejos curvos conocidoscomo heliostatos, colocados de manera tal que reflejen la luz del sol en un punto especifico o en un único punto o foco. Los espejos siguen el movimiento del sol duranteel transcurso del día estos pueden ser controlados por medios automatizados o manuales, ya que el movimiento del sol varia con la latitud, la época del año . El foco funciona como receptor del calor que lo transfiere al fluido...
tracking img