Fisica y artes marciales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tesis
Combat hapkido el sistema científico de la defensa personal
Introducion
Investigando las diferentes técnicas que aparecen en el libro de Combat Hapkido - The Martial Art for the Modern Warrior y poniendo a prueba dentro de la academia podemos encontrar principios de física y mecánica corporal las cuales explican por si solas por que las técnicas de la federación internacional de combathapkido es una de las mas populares dentro del las fuerzas de la ley. Ahora queremos mostrar tanto principios de física como de mecánica corporal y puntos de presión y por que producen los efectos tan dolores y efectivos en nuestros oponentes.
Estando en un ambiente controlado como la academia hacemos diferentes pruebas de fuerza vrs velocidad, y encontramos que a mayor velocidad con una masaconstante la fuerza es mayor. Eso se explica por medio de la siguiente equacion
En física, velocidad es la magnitud física que expresa la variación de posición de un objeto en función del tiempo, o distancia recorrida por un objeto en la unidad de tiempo. Se suele representar por la letra . La velocidad puede distinguirse según el lapso considerado, por lo cual se hace referencia a la velocidadinstantánea, la velocidad promedio, etcétera
En términos precisos, para definir la velocidad de un objeto debe considerarse no sólo la distancia que recorre por unidad de tiempo sino también la dirección y el sentido del desplazamiento, por lo cual la velocidad se expresa como una magnitud vectorial.
Segunda Ley
La segunda ley de Newton explica que al aplicar una fuerza externa a un cuerpo éstese acelerará, siendo esta fuerza igual al producto de la masa por la aceleración, es decir

De acuerdo a la definición de aceleración esta expresión también puede escribirse como

Si la masa es constante esto es equivalente a

lo que puede considerarse como una definición de fuerza: "fuerza es la razón de cambio del momento con respecto al tiempo".
Hay que resaltar que cuando Newtondescribió su Segunda Ley, en la que se describe qué es una fuerza, lo hizo derivando el momento lineal. Llegó a la conclusión de que para variar el momento lineal de una partícula, habría que aplicarle una fuerza. Por tanto la definición correcta de Fuerza es . Y, sólo en el muy probable caso de que la masa permanezca constante en dt, se puede transformar en . Lo normal es que al aplicarle unafuerza a un cuerpo, su masa permanezca constante.
Para explicar este punto de una manera mas sencilla cuando nuestra mano o puño es una masa constante pues no varia de peso durante la trayectoria de un golpe. Por lo cual la diferencia de tiempo que sucede cuando iniciamos un golpe y llegamos a nuestro blanco es la aceleración.
Por tanto se hace mas daño en un golpe con velocidad. Pues la masa queen nuestro campo es el puño viaja mas rápido y esto produce mucha fuerza.
Varias técnicas en nuestro sistema se basan en golpe y esquives los cuales deben ser muy rápidos y efectivos y muchos estilos marciales los músculos se mantiene muy tenso no solo cuando se golpea sino durante todo en combate el cuerpo se mantiene muy tenso, el efecto de golpear manteniendo la tensión es que el golpe carezcade velocidad o que la defensa es muy lenta, por tanto poniendo asi en riesgo al estudiante.
Estilos con el jeet kune do son muy efectivos ya que mantiene el cuerpo relajado y las golpes son muy veloces es por eso que en algunas técnicas hemos adoptado ese estilo.
Al tener el cuerpo relajado es mas fácil practicar defensas y golpes a velocidad lo cual como hemos explicado hace que nuestrosgolpes sean muy fuertes.
Obviamente se debe practicar no solo la velocidad sino también presión para alcázar un grado muy alto de efecividad.
Otra interpretación científica de estas ecuaciones es que si la aceleración es constante a mayor distancia mayor será la rapidez por lo cual tenemos que tener en cuenta a que distancia producimos la mayor velocidad la cual nos ayudaría a maximizar nuestros...
tracking img